Un mal tercer cuarto condena al Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria cayó frente al MoraBanc Andorra (62-79) para sumar su novena derrota de la temporada. Después de caer en el derbi frente al Iberostar Tenerife, el equipo de Porfi Fisac pagó caro un mal tercer cuarto frente al Morabanc Andorra y sigue en los puestos bajos de la Liga Endesa.
La capacidad atlética de los del Principado, conjugada con la falta de acierto del perímetro de los amarillos, una de sus grandes bazas, propició un arranque igualado y lleno de alternativas (9-10 tras los primeros 8 minutos).
Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local Porfirio Fisac, el Herbalife dio un pequeño arreón para ponerse 14-10, con una canasta de Okoye y un triple de Albicy, pero fue un espejismo.
Gielo y Olumuyiwa volvieron a darle la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos, si bien un tiro libre de Balcerowski supuso el colofón de un primer cuarto más que equilibrado (15-15).
En el segundo periodo, los porcentajes desde el perímetro comenzaron a mejorar en ambos aros, produciéndose un intercambio fulgurante de canastas. Tras un triple de Wiley, Morabanc respondía con otro de Hannah y luego llegaba la réplica de Ferrari (21-20).
A partir de ahí, el Herbalife mejoró también la zona, propiciando un 9-2 de parcial para sellar el 27-22 en el electrónico, con Dimsa y Costello de protagonistas.
Por suerte para el Andorra, Jelinek comenzó a carburar para poner de nuevo las tablas (27-27 a 3:28 para el descanso), manteniéndose la dinámica casi hasta la conclusión de la primera parte (36-34).
En la reanudación, un repentino cortocircuito de los claretianos propició una derrama de 0-13 a favor de los visitantes (36-47), aprovechando la falta de acierto de jugadores como Costello, que acumulaba hasta el momento un elocuente 1/12 en tiros de campo.
El tiempo muerto de Fisac sirvió de poco. El Gran Canaria seguía fallándolo todo, aunque tampoco el Morabanc hurgaba en la herida con virulencia. Con relativa velocidad de crucero e imponiendo el músculo en la pintura, el equipo de Ibon Navarro fue pasando el rodillo a un equipo hundido anímicamente (38-54).
Tras un devastador 6-25 en el tercer cuarto, el Herbalife intentó en vano apelar a la épica ante un rival que, por su parte, trató de dosificar la renta con el paso de los minutos hasta cerrar el choque con el definitivo 62-79.
62. HERBALIFE GRAN CANARIA (15+21+6+20): Ferrari (10), Okoye (8), Dimsa (11), Diop (4) y Costello (6) -quinteto inicial-; Balcerowski (1), Albicy (9), Shurna (4), Santana (2), Burjanadze (2) y Wiley (5).
79. MORABANC ANDORRA (15+19+25+20): T. Pérez (5), Dime (6), Hannah (9), Jelinek (15) y Senglin (9) –quinteto inicial-; Olumuyiwa (10), García (8), Paulí (-), Llovet (2), Gielo (12), Palsson (3) y Colom (-).
ÁRBITROS: Carlos Cortés, Arnau Padrós y David Sánchez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.
0