Los errores en los instantes finales privan al Unicaja de eliminar a un Real Madrid que sabe sufrir para estar en semifinales
El Real Madrid se hacía con la primera posesión, pero en su intento de disparar primero se topaba con un tapón de Nedovic, Mccolum se hacía con el rebote y en transición Dani Díez conseguía los primeros puntos del encuentro. Muy intensos, los de Joan Plaza iniciaron los primeros compases de tú a tú ante los blancos, quienes con rápidos movimientos de balón buscaban el triple y lo encontraban. La igualdad era la tónica del partido y parecía que se reflejaría en el marcador al final del primer cuarto, pero un tiempo muerto de Laso a 20 segundos del final cristalizó en una jugada de Luka Donic que le despejaba el tiro a Casieur desde la línea de 6,75 para poner el electrónico 26 a 23.
Wonder boy iniciaba el segundo cuarto con otro triple, igualando en el Real Madrid el número de tiros de dos que de tres; Thompkins aumentaba la renta hasta el +9, pero Waczynski se la devolvía al esloveno, driblando para recortar distancias con otro triple e iniciando el camino hasta el empate que consagraba Díaz y, el propio Waczynski, en transición, volvía a anotar otro triple que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. Pero ni así pudo frenar al polaco, que consiguió su tercera anotación seguida desde la línea de 6,75. Las tornas cambiaban y era el Madrid quien se precipitaba en ataque mientras el Málaga crecía hasta el +9.
Y en esas apareció Campazzo para sumar, asistir a Tavares y llevar a Joan Plaza a pedir tiempo muerto a menos de dos minutos para el descanso con el marcador 40 a 45 a favor de los verdes. El argentino desatascó a los suyos en ataque y, tras otro tapón de Tavares y otra de Doncic quebrando cintura, sumó un triple providencial para el Real Madrid, que consiguió irse a vestuarios ganando 46 a 45.
En la segunda mitad el acierto de tres se alió con los malagueños: primero Díaz y luego Salin produjeron otra alternancia más en el marcador a favor de los suyos hasta una ventaja de +5. Pero otra vez Facundo dirigiendo la batuta, anotando y asistiendo, cambiaba la dinámica, pero no impedía que los de Joan Plaza llegaran a la recta final ganando 64 a 66.
A semejanza de Doncic en el inicio del segundo cuarto, Waczynski anotaba de tres, pero rápidamente Randolph replicaba al polaco. Las defensas cobraron todo el protagonismo y el Málaga aumentaba distancias desde la línea de tiros libre. Doncic intentaba abrirse paso, pero entre Suárez y Shermadini cerraban la canasta y el rebote.En el turno de los de Joan Plaza, la magia de Nedovic consiguió superar la altura blanca y después, de nuevo Waczynski anotó su quinto triple de sus cinco intentos para poner un +7 a menos de cinco minutos para el final.
Cuando lo tenían todo de cara, el Unicaja erró un ataque y el Madrid se vino arriba. Rudy asumió los galones con cinco puntos para darle de nuevo la vuelta al marcador y a menos de 2 minutos para el final solo un punto separaba a ambos conjuntos. Pero la falta de acierto de Alberto Díaz y un robo de Campazzo, que no le pitaron falta, fraguó la victoria de los blancos desde la línea de tiros libres por 89 a 84.