El Lenovo Tenerife cae en Grecia pese a la exhibición de Huertas y Guy

Huertas, en tierras griegas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife se mantiene en el primer puesto del Grupo K en la liguilla de octavos de la Liga de Campeones FIBA pese a perder este martes ante e Peristeri griego (90-82) en un choque en el que el base brasileño Marcelinho Huertas destiló toda su clase y experiencia sobre el parqué merced a sus 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, exhibición a la que se animó el estadounidense Kyle Guy con otros 26 tantos.

Con la clasificación ya en el bolsillo antes de disputar este encuentro, el conjunto aurinegro salvó la cima del grupo al confirmarse el varapalo del Hapoel Jerusalem frente al Pinar Karsiyaka (98-87 en Turquía), permitiendo al Peristeri ratificar la sorpresa a través del tridente Joe Ragland-KennyWilliams-Leonidas Kaselakis -51 puntos entre los tres-.

El partido arrancó con un ritmo frenético en ambos aros, con un primer cuarto ultraofensivo. Kenny Williams y Elijah Mitrou-Long tomaron la batuta en el conjunto heleno para dar las primeras rentas a favor de los de Spanoulis (13-8).

Un triple con tiro libre adicional de Doordekamp, aderezado con dos canastas consecutivas de Fran Guerra en la pintura permitieron a los tinerfeños darle la vuelta al marcador en el ecuador del periodo inicial (21-23). No obstante, Mitrou-Long siguió capitalizando el protagonismo, cerrando el primer asalto con 28-24 para el Peristeri.

El Lenovo siguió apurando con sus rotaciones y Huertas encontró la ecuación correcta con el protagonismo de Fran Guerra, más atinado que Shermadini en los primeros compases del choque (30-33).

A partir de ahí se volvió a intensificar el intercambio de canastas. Huertas asumió los galones en las filas aurinegras -16 puntos en la primera parte-, mientras que Dangubic, con un alley-oop, un triple y un lanzamiento en suspensión, ponían la máxima igualdad en el electrónico (41-41) a 3:30 para el descanso.

Sin embargo, Williams volvió a carburar en las postrimerías del primer tiempo, anotando cinco puntos (50-46) antes de enfilar ambos equipos el túnel de vestuarios.

En la reanudación, la pizarra lagunera se atascó en defensa ante la derrama anotadora de su rival, con Ragland y Kaselakis propiciando una renta que se elevaba a los nueve puntos (63-54). Guy mantenía el tipo en el Lenovo, pero Marcelinho se resentía en sus porcentajes a media distancia, propiciando el tiempo muerto de Vidorreta para cauterizar la hemorragia.

Un triple de casi 9 metros de Guy y un posterior lanzamiento exterior de Huertas revivió al Tenerife y despertó las iras de Spanoulis en el banquillo, dando pie al consecuente tiempo muerto (63-60). Ragland y Chougkaz intentaron dar aire al Peristeri, pero de nuevo la dupla Marcelinho-Guy evitaron que su rival volviera a marcharse en el marcador (68-66) a la espera del último cuarto.

En periodo final, el guion del duelo continuó bajo la misma intensidad. Ragland y Williams mantenían el tipo en el conjunto heleno, mientras Kyle y Huertas firmaban su mejor noche anotadora en la competición continental (75-76 a 4:30 para la conclusión).

Un repunte de siete puntos entre Kaselakis y Mitrou-Long puso contra las cuerdas al conjunto tinerfeño (82-76). Huertas volvió a la carga, pero Ragland anestesiaba a los visitantes (86-82). Y sería Williams, con un triple desde la esquina, el que ratificaba el triunfo griego (90-82).

Por suerte para el Lenovo, ya clasificado para cuartos antes de este encuentro, logró mantener el primer puesto del Grupo K gracias a la derrota de Hapoel Jerusalem frente al Pinar Karsiyaka, mientras que el Peristeri alcanzó, con el triunfo, el otro billete en juego.

90 PERISTERI BWIN (28+22+18+22): Ragland (15), Kaselakis (18), Mitrou-Long (12), Thompson (6) y Williams (18) -quinteto titular-; Chougkaz (8), Dangubic (8), Love (3), Renfro (2) y Xanthopoulos (-).

82 LENOVO TENERIFE (24+22+20+16): Huertas (31), Doornekamp (8), Guerra (9), Guy (26) y Sastre (-) -quinteto titular-; Abromaitis (7), Cook (1), Fernández (-), Shermadini (-), Fitipaldo (-) y Diop (-).

ÁRBITROS: Mauel Mazzoni (Italia), Nicolas Maestre (Francia) y Carsten Straube (Alemania). Eliminaron por personales al jugador local Elijah Mitrou-Long.

INCIDENCIAS: encuentro de la sexta jornada del Grupo K, correspondiente a la liguilla de octavos de final, en este caso celebrado en el Andreas Papandreou Indoor de Peristeri, en la Atenas Occidental.

Etiquetas
stats