El Lenovo Tenerife se lleva un agónico triunfo en Andorra

Partido del CB Canarias en Andorra

EFE

Andorra —

0

Dos puntos de Giorgi Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife y ex-MoraBanc Andorra, restando medio segundo, dieron la victoria a los tinerfeños por 75-77. Los de Txus Vidorreta, que no estuvo en el banquillo por sanción, derrotaron a los de Óscar Quintana y después de ocho temporadas en la Liga Endesa, los andorranos consuman su descenso a la segunda división del baloncesto español, mientras que los aurinegros volverán a disputar un Playoff por el título de La Liga Endesa tras finalizar en quinta posición.

El Lenovo Tenerife cierra la fase regular buscando la cuarta plaza

El Lenovo Tenerife cierra la fase regular buscando la cuarta plaza

El Lenovo Tenerife tuvo una mejor puesta en escena a golpe de triple. Los de Txus Vidorreta anotaron en los primeros diez minutos un 7 de 12 en triples con tres de Sasu Salin y también tres del ex-MoraBanc, Dejan Todorovic y uno para Aaron Doornkemap. El parcial de inicio fue de 2 a 9 para los tinerfeños en sólo dos minutos. Los de Óscar Quintana no encontraron la manera de frenar este acierto y les toco picar piedra en defensa y en ataque resistió gracias al acierto de 'Drew' Crawford (8 puntos). Al final del primer cuarto, 19 a 24 favorable al equipo dirigido por Marco Justo por la sanción de un partido a Txus Vidorreta. El acierto desde la línea de 6,75 sirvió para alimentarles la confianza.

En los siguientes 10 minutos, la solidez y también las ideas más claras de los visitantes se impusieron. El desacierto en ataque persiguió a los de Óscar Quintana. Las distancias se incrementaron hasta los nueve puntos con el 19 a 28. El base brasileño Marcelinho Huertas vio claras todas las jugadas de su equipo y volvió a dar una clase magistral desde la dirección de juego.

El incombustible internacional de la 'canarinha' conectó a la perfección con su 'pareja' preferida, Giorgi Shermadini. Los visitantes veían aro con facilidad y todo lo contrario MoraBanc. Un parcial de 2 a 9 situó la máxima diferencia con un +13 (28 a 41) con cuatro puntos consecutivos de Fitipaldo y el triple de Tobias Borg. Al descanso, la ansiedad pudo con el equipo del Principado.

En la reanudación, el Lenovo Tenerife continuo dominando a su rival y el MoraBanc logró acercarse a ocho puntos con un triple de Clevin Hannah y los puntos de Codi Miller-McIntyre, 11 en este cuarto, situaron el 40 a 48. Si en el primer tiempo los de Marco Justo contaron con el acierto de Sasu Salin y Dejan Todorovic, en el tercer cuarto fue Tobias Borg con dos triples consecutivos para el 41 a 54. Por parte andorrana sólo Miller-McIntyre anotaba y Shermadini, otro ex-MoraBanc, dominó en la pintura.

El corazón y el coraje llevaron a los de Óscar Quintana a cerrar el tercer cuarto con un 53 a 58. Mucho que decir para el último cuarto con los dos puntos sobre la bocina de 'Drew' Crawford.

El MoraBanc se agarró como clavo ardiendo a la Liga ACB y se engancho al partido con una defensa al límite. A 5'52“ se situó a dos puntos (59 a 61) con dos puntos de Hannah que empezaba a coger responsabilidades. Dos tiros libres de Sasu Salin y un triple de Doornekamp despertaron del sueño a los del Principado. Eso sí, los de Óscar Quintana no dejaron de creer y a 2'53” falló 'Tunde' un addicional que hubiese empatado el partido a 68.

A falta de 1'42“, Conor Morgan puso por delante al MoraBanc y tres tiros libres de Marcelinho Huertas volvieron a poner por delante al Lenovo Tenerife por 69 a 71. Miller-McIntyre empató a 1'00”, pero los de Marco Justo buscaron la victoria con un palmeo de Borg a 36“8. Tunde volvió a empatar (73 a 73). El verdugo de los andorranos fue Shermadini con cuatro puntos consecutivos. Los dos últimos a 0”6 para el final.

El mejor de los andorranos fue Codi Miller-McIntyre con 23 puntos y 25 de valoración. Mientras que el mejor de los visitantes fue Shermadini con 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.

FICHA TÉCNICA

MORABANC ANDORRA: Hannah (7), Oriol Paulí (3), 'Drew' Crawford (10), Nacho Llovet (5) y 'Tunde' (14)-quinteto inicial-, Miller-McIntyre (23), Víctor Arteaga (2), TJ Cline (5), Jelínek (2), Franke (2) y Conor Morgan (2).

LENOVO TENERIFE: Marcelinho Huertas (7), Sasu Salin (14), Dejan Todorovic (12), Doornekamp (6) y Shermadini (14)-quinteto inicial-, Fitipaldo (4), Borg (11), Fran Guerra (2), Sergio Rodríguez (1) y Wiltjer (6).

ÁRBITROS: Benjamín Jímenez, Martín Caballero y 'Juande' Oyón. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Polideportivo de Andorra ante 5.000 espectadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats