Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos, juntos en la fase final de la Liga de Campeones

Shermanidi, durante el MorabanK-Lenovo Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos han quedado encuadrados en el mismo grupo en la fase final de la Liga de Campeones FIBA, en los que un tercer equipo español, el Casademont Zaragoza, también ha conocido este martes a sus rivales para la próxima fase del torneo, de la que saldrán los ocho clubes que se jugarán el título en la fase final que se disputará a del 5 al 9 de mayo en una sede por determinar.

El CB Canarias se 'pasa' a Lenovo Tenerife

El CB Canarias se 'pasa' a Lenovo Tenerife

Tinerfeños y burgaleses quedaron encuadrados en el Grupo J junto al VEF Riga letón y el Igokea bosnio, mientras que el Casademont Zaragoza se jugará el pase en el Grupo L con el ERA Nymburk checo, el Brose Bamberg alemán y el Dinamo Sassari italiano. Las eliminatorias comenzarán el 2 y 3 de marzo y concluirán el 6 y 7 de abril de 2021.

Completan el cuadro de los play-off otros ocho aspirantes al título: Tofas Bursa, Happy Casa Brindisi, Hapoel Holon y Pinar Karsiyaka, en el Grupo I, y el Turk Telekom, Estrasburgo, AEK y Nizhny Novgorod, en el K.

En el sorteo celebrado en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza) se formaron estos cuatro grupos de cuatro equipos con la condición de que no se podrían enfrentar quienes ya hubiesen jugado entre sí en la primera fase y sí podía haber varios participantes de un mismo país.

Cada uno de los 16 supervivientes en esta competición jugará seis partidos en un sistema de todos contra todos (tres de ellos en casa y los otros tres a domicilio) y los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la última ronda, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en una sede que se anunciará a principios de abril. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats