La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Maite Cazorla, Leonor Rodríguez y Leticia Romero, canarias en París 2024

Leo Rodríguez

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las jugadoras grancanarias Maite Cazorla, Leonor Rodríguez y Leticia Romero formarán parte del equipo de baloncesto que representará a España en los Juegos de París, según ha convocatoria que ha realizado este martes el seleccionador, Miguel Méndez, de la que se ha quedado fuera la pívot Astou Ndour.

La Federación Española (FEB) ha anunciado la lista de las 12 jugadoras que integrarán la convocatoria de Méndez para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la presencia de Megan Gustafson y las ausencias de Aina Ayuso, Nerea Hermosa y Lola Pendande.

En el caso de Gustafson, nacida en Estados Unidos, ha sido finalmente elegida como la jugadora nacionalizada con la que se podía contar, ganándole de esta manera la partida a Astou Ndour, natural de Dakar y quien también aspiraba a esa plaza.

En su caso estará ya presente para disputar los amistosos que el plantel jugará en Bruselas contra Canadá y Bélgica el 12 y el 13 de julio.

Para esos partidos también seguirán Ayuso, que se había incorporado en los últimos días ante la ausencia por lesión de Silvia Domínguez, Hermosa y Pendande. Además, las dos primeras serán reservas y se contará también con ellas en los dos choques preparatorios restantes, el 22 de julio ante Australia y el 24 de nuevo ante Canadá en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

La lista la componen Alba Torrens, Laura Gil, Leo Rodríguez, Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas, Leticia Romero, María Araújo, Paula Ginzo, Megan Gustafson, Mariona Ortiz y Andrea Vilaró.

España debutará el domingo 28 de julio a las 12:30 horas (hora canaria) contra China, jugará el miércoles 31 de julio a las 10:00 horas contra Puerto Rico y cerrará la fase de grupos el sábado 3 de agosto a las 12:30 horas frente a Serbia. Todos los encuentros tendrán lugar en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Etiquetas
stats