Marcelinho Huertas: “Jugar la Copa del Rey siempre es especial”

Marcelinho Huertas bota ante Steven Enoch

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas disputará su segunda Copa del Rey como aurinegro y su décima como jugador de la Liga Endesa, un torneo que “siempre es especial”, según ha declarado en un audio enviado por el club. “Llegamos con mucha motivación, no puede ser de otra manera, una vez más estamos ahí y hemos llegado como cabezas de serie”, ha destacado el jugador que ha insistido en que el único rival en el que piensa el combinado canarista es el Hereda San Pablo Burgos.

Los tinerfeños y el combinado burgalés, recién proclamado campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA en Buenos Aires, se medirán en el encuentro inaugural de la cita copera este jueves 11 de febrero a las 17.30 (hora canaria) en el Wizink Center de Madrid.

Huertas ha indicado que el equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y que ha tenido “una dinámica bastante buena” que se ha visto frenada en momentos puntuales por las lesiones de algunos componentes de la plantilla. En esta ocasión, el técnico Txus Vidorreta “tendrá problemas para elegir” porque todos los jugadores están en buen estado, si bien se trata “de un problema bueno”.

El base ha descrito al Hereda San Pablo Burgos como un equipo “que tiene mucha facilidad para llegar a los cien puntos” por su potencia anotadora, sobre todo desde el triple, y que usa muy bien las manos en defensa. “Tenemos que controlar el ritmo frenético que les gusta llevar y las pérdidas”, ha comentado Huertas, que cree que “seguir el plan de partido” será fundamental.

El Lenovo Tenerife no esperará a un rival al que le pase factura el viaje a Argentina, pues se trata de un equipo “que lleva una racha muy buena en este tipo de torneos” pues llegó a la semifinal de la Fase Excepcional de la Liga Endesa 19/20, ganó la Liga de Campeones 19/20 y han conseguido la Copa Intercontinental el pasado fin de semana.

Asimismo, está realizando “una temporada espectacular” en ACB y han vuelto a pasar al Sweet 16 de la BCL, lo que supone que se encuentran “en un estado de forma dulce y con mucha confianza”.

Más allá de intentar llevar a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, Huertas intentará engrandecer su leyenda como máximo asistente de la competición, pues tras los doce pases de canasta conseguidos en la pasada edición ya suma 117 y se sitúa a 18 del siguiente jugador en activo, Sergio Llull (99).

Etiquetas
stats