El primer gran reto de Pesic para reanimar a un Barça decepcionante
Despedido Sito Alonso, el nuevo Barcelona de Svetislav Pesic tiene en la Copa del Rey su gran reto y una buena oportunidad de reivindicarse en una competición corta que otorga el primer título importante del curso.
Cómo llega el Barça es una incógnita, con unos pocos entrenamientos y un partido jugado y resuelto con solvencia ante el Retabet Bilbao (90-58).
En el primer partido de Pesic en el banquillo, el Barça se mostró fiable. Jugó con mucha tensión defensiva y solo cedió 58 puntos en defensa. En ataque, un juego coral y muchos balones interiores para Ante Tomic (12 puntos, 9 rebotes), que rozó las dobles figuras.
Para seguir creciendo, el Barça necesita la aportación de otro cinco puro, Kevin Seraphin, lesionado en la rodilla desde el pasado enero. El francés se ha sometido a un tratamiento conservador, pero pese a que los servicios médicos trabajan sobre esta base, se desconoce cuándo podrá volver a jugar.
El Barça de Pesic es muy diferente si juega con un cinco dominador o cuando no lo hace. Por ejemplo, ante el Retabet, Oriola jugó más que Tomic, aunque el croata ofreció muy buenos números en solo catorce minutos.
De lo poco que sabemos del nuevo Barça es del papel residual de tres jugadores -Pressey, Petteri Koponen y Vezenkov- que tuvieron solo siete minutos. Además el último fichaje, el escolta Edwin Jackson, no jugó ni uno.
Las posiciones de base están asignadas para Ribas y Heurtel. El catalán salió de inicio y Heurtel jugo cuatro minutos más (18-22). Ambos anotaron doce puntos y el francés rozó las dobles figuras (8 asistencias).
Los que más minutos jugaron fueron Hanga (24), Claver (23), Sanders y Heurtel (22) y Moerman (21). De salida, sorprendió la entrada de Sanders, un jugador que había tenido ciertas tensiones con el anterior técnico, Sito Alonso.
Así que Pesic intentará sacar a flote el transatlántico azulgrana a base de defensa, control del rebote, intensidad, concentración y un juego coral para aprovechar el talento de la plantilla.