La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sergio Rodríguez: “Estoy muy contento con el desafío que vivo en la NBA”

Efe

Houston (EEUU) —

El base internacional español, el tinerfeño Sergio Rodríguez, protagoniza su segunda experiencia en la NBA y, aunque milita en el equipo con peor marca de la liga, los Sixers de Filadelfia, está muy contento con el nuevo desafío que vive en el mejor baloncesto del mundo.

“Me estoy sintiendo muy bien, contento con la experiencia, un poco adaptándome todavía a todo lo que va sucediendo”, declaró Rodríguez a la agencia efe. “Intentando coger un poco la rutina para alcanzar el ritmo de la NBA”, añadió.

Rodríguez, de 30 años, que en 2006 llegó a los Trail Blazers de Portland para jugar tres temporadas y luego compartir la 2009-2010 con los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento, antes de regresar al baloncesto español con el Real Madrid, considera que esta nueva etapa es todo un reto.

“Es un desafío importante que estoy muy contento de vivir aunque las victorias no nos están acompañando. Pero creo que el equipo está compitiendo bien la mayoría de los partidos y que poco a poco vamos a mejor”, valoró el internacional español.

Rodríguez se ha convertido en el base titular indiscutible para el entrenador de los Sixers, Brett Brown, que confía en la calidad de su juego, aunque el proceso no es fácil por la situación en la que se encuentra el equipo.

“Está claro, después de la temporada que hicieron el año pasado, es un equipo en reconstrucción, hemos tenido mala suerte con varios jugadores importantes lesionados y el equipo está compitiendo bien la mayoría de los partidos”, analizó Rodríguez.

“Es verdad que hay días que se nos hace cuesta arriba jugar partidos fuera de casa en noches consecutivas. Estamos trabajando bien en los entrenamientos y poco a poco los resultados llegarán, seguro”, insistió.

Rodríguez, en los 10 partidos que los Sixers han disputado, ha sido titular en todos y ha logrado promedios de 8,5 puntos, 7,0 asistencias y 3,5 rebotes.

Unos números que son muy superiores a los que consiguió en su primera etapa en la NBA, que el propio jugador español asegura que le fue de gran utilidad.

“La verdad que la primera etapa me ha ayudado mucho a conocer esto y adaptarme mejor. Quizás sin esos años hubiese sido más complicado todo, ahora sé como funciona todo, aunque tengo que adaptarme a una nueva forma de jugar, un nuevo ritmo de competición diferente al que había estado acostumbrado en los últimos seis años”, admitió.

“Pero en líneas generales, la verdad es que me estoy adaptando bien y estoy contento con lo que estoy haciendo”, afirmó.

Al margen de la marca perdedora que tienen los Sixers (1-9), Rodríguez quiere aprovechar al máximo su nueva experiencia en el mejor baloncesto del mundo y su objetivo principal es mejorar como profesional en todos los aspectos.

“Mi objetivo principal es mejorar como jugador, trabajar y saber que hay que tener paciencia, dado que se trata de un equipo muy joven en construcción, y tratar de ayudar también a la gente joven a que se prepare mejor para los partidos”, subrayó el internacional español, que el pasado verano consiguió la medalla de bronce olímpica en Río.

Rodríguez confía plenamente en los jóvenes valores que hay en la plantilla y está convencido de que al final del proceso los Sixers serán un equipo ganador e importante dentro de la NBA.

“Lógicamente todavía quedan muchos partidos y el equipo va a ir a mejor porque hay gente con talento, gente joven, que tiene muchas ganas y cuando recuperemos a la gente que tenemos lesionada, vamos a ir a mejor, tendremos más profundidad y estaremos más cerca de ganar partidos”, agregó Rodríguez.

Etiquetas
stats