El Spar Gran Canaria planta cara al potente Perfumerías Avenida

El Spar, en el Pabellón Municipal Wurzburg

ACAN

Salamanca —

0

El Spar Gran Canaria se estrenó en la Liga Femenina Endesa con derrota frente al potente Perfumerías Avenida (69-58). La escuadra dirigida por José Carlos Ramos dejó buenas sensaciones frente a una escuadra salmantina para evitar que las amarillas dieran las sorpresa en el Pabellón municipal Wurzburg. La checa Petra Holesinska sobresalió en el ataque de las isleñas, con 18 puntos.

Pistoletazo de salida para el Spar Gran Canaria y el Clarinos Tenerife

Pistoletazo de salida para el Spar Gran Canaria y el Clarinos Tenerife

Un triple de Erica McCall inauguró el marcador en el Pabellón Municipal de Wurzburg, mientras que un tiro en suspensión de la grancanaria Maite Cazorla dio un parcial inicial de 5-0 a las salmantinas. A continuación, el equipo de José Carlos Ramos despertó para disfrutar de sus mejores minutos sobre el parqué, lo que le permitió levantar el marcador con diez puntos consecutivos, bajo el liderazgo de Sika Koné y de la checa Petra Holesinska, esta última muy acertada desde la línea de tres (5-10).

Superado el ecuador del primer acto, el preparador local, Roberto Íñiguez, se vio obligado a parar el juego para cortar con la sangría de puntos. Maite Cazorla hizo despertar al Perfumerías Avenida (9-10), pero Petra Holesinska volvió a destaparse con cinco puntos seguidos para intentar mantener a las salmantinas a raya (9-15).

A poco menos de un minuto y medio para la conclusión del primer cuarto, el Perfumerías reaccionó con un parcial de 7-0, con aportación destacada de las grancanarias Leo Rodríguez y Maite Cazorla, para obrar la remontada y tomar el mando del marcador (16-15).

Tras la pausa, el Spar no iba a permitir que su rival se le escapara en el electrónico, y la maliense Sika Koné apareció para mandar bajo aros (16-20). La respuesta de las chicas de Roberto Íñiguez no se hizo de esperar, y las salmantinas impusieron su dominio, bajo el liderazgo de Leo Rodríguez, para encadenar hasta diez puntos consecutivos, que les permitió recobrar el control del partido (26-20).

El Spar se esforzaba por equilibrar el marcador, pero las locales estaban no solo férreas en defensa, sino acertadas también en el ataque para llegar a disfrutar de una renta de nueve puntos (33-24). Las diferencia no cortó las alas de un cuadro amarillo, que tiró de casta para llegar vivo a la segunda mitad gracias a sendas canastas de Juliunn Redmond y Petra Holesinska (33-28).

Tras el receso, Maite Cazorla y Andrea Vilaro llevaron la diferencia hasta la decena de puntos (38-28). El Spar estaba espeso en ataque, pero superados los primeros tres minutos del cuarto, las canteranas Mama Sidiki Doumbia y Adji Fall hicieron despertar a las amarillas (39-32).

El ímpetu de las jugadoras de José Carlos Ramos les llevó a ponerse a tan solo tres puntos (39-36), pero el Perfumerías respondió con un parcial de 7-0, para acabar con el buen momento de las grancanarias (46-36).

El Spar nunca bajó los brazos, y la soberbia actuación de la checa Petra Holesinska, 18 puntos hasta ese momento, le llevó a reengancharse al encuentro (46-41). El tercer cuarto finalizó con una acción de la escolta Juliunn Redmond que permitió al conjunto de José Carlos Ramos llegar con opciones de victoria al período decisivo (50-43).

Leo Rodríguez y Aleksandra Crvendakic comenzaron acertadas en el último cuarto, lo que derivó en una rápida interrupción de José Carlos Ramos (55-43). Sika Koné quería evitar que su equipo se derrumbara, pero Aleksa Gulbe puso la diferencia en los quince puntos (60-45).

El Spar nunca bajó los brazos e insistió para llegar con opciones a los minutos decisivos de la contienda. Sin embargo, las amarillas se encontraron enfrente con un solvente equipo salmantino, que mantuvo la diferencia siempre más allá de los diez puntos (66-56). Los tiros libres de Carla Ojeda maquillaron la derrota de las amarillas en el Pabellón Municipal Wurzburg (69-58).

69 PERFUMERÍAS AVENIDA: Maite Cazorla (7), Andrea Vilaro (4), Erica MCCall (6), Moriah Jefferson (7) y Julia Reisingerova (11)—quinteto inicial--, Leo Rodríguez (17), Aleksandra Crvendakic (6), Maria Fasoula (4) y Aleksa Gulbe (7).

58 SPAR GRAN CANARIA: Vittoria Blasigh (7), Petra Holesinska (18), Juliunn Redmond (6), Sika Koné (13) y Adji Fall (4)—quinteto inicial--, Christina Morra (-), Vira Hrymaliuk (2), Nayli Padilla (-), Carla Ojeda (2) y Mama Sidiki Doumbia (6).

ÁRBITROS: Guillermo Ríos, Juan Francisco González y Alejandro Benavente. Sin eliminadas.

PARCIALES: 16-15, 33-28—descanso--, 50-43 y 69-58.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Wurzburg. 

Etiquetas
stats