El Valencia le devuelve la moneda al Granca en el regreso de Kuric
El Herbalife Gran Canaria ha sufrido en sus propias carnes lo que le hizo al Valencia Basket en la Copa ACB, tras ir perdiendo durante la primera mitad y darle la vuelta en la segunda.
Los de Pedro Martínez, que llegaron a ir perdiendo de 11 puntos en la primera mitad, vencieron en el Gran Canaria Arena por 68 a 84. El más destacado del partido fue Dubljevic, que anotó 16 puntos, cazó 10 rebotes y sumó 21 de valoración y en los amarillos DJ Seeley fue el mejor, con 17 de valoración y 10 puntos.
El Granca salía muy serio, tapando muy bien los espacios en su defensa y con Salin 'on fire' en ataque, metiendo los ocho primeros puntos del equipo.
El Valencia Basket seguía a duras penas el ritmo que imponían los amarillos gracias al acierto de Hamilton y Vives, pero en el minuto seis Báez marcaba el camino para ampliar la ventaja gracias sobre todo al buen trabajo defensivo.
Los de Pedro Martínez no encontraban los espacios y Seeley le robaba la cartera a Hamilton para poner seis de diferencia 14-8 en el ecuador del primer cuarto.
Corría el minuto ocho de partido y con una cinta en la cabeza, el número 24 se preparaba para saltar a la cancha ocho meses después. Kyle Kuric entraba y el Gran Canaria Arena puesto en pie ovacionaba al norteamericano.
Y como no podía ser de otra manera se estrenaba con un triple, como tenía acostumbrados a los suyos, poniendo el 17 a 14 en el electrónico y el éxtasis en los aficionados.
Pablo Aguilar desde el exterior seguía ampliando la renta de los suyos (24-16, min. 12), que se más serios y rigurosos en todas las facetas del juego que el Valencia Basket, que parecía no encontrar el camino e ir a remolque.
A los de Pedro Martínez no les salía nada en uno de esos días en los que la pelota no quería entrar y el Granca seguía a lo suyo. Rabaseda ponía en pie al pabellón pasándose el balón por la espalda y encestando de dos para poner 11 de diferencia en el marcador en un parcial que llegaba al 10 a 2.
Al descanso el Valencia reaccionó y consiguió seguir enganchado al partido dejando la diferencia en cinco puntos (42-37), una ventaja que el Granca mantenía gracias al tiro exterior, siendo la última canasta de tres de Kyle Kuric.
En la reanudación los de Pedro Martínez seguían reduciendo distancias poco a poco desde la pintura y le daban la vuelta al marcador en el minuto 24 (44-45). Pero primero Omic de dos y después Kuric de tres volvían a poner a los suyos a cuatro de ventaja.
Los de Aíto continuaban con rigor e intensidad ampliando la diferencia, pero entonces llegaban los mejores momentos del Valencia Basket que, a pesar no estar realizando un buena partido, no permitían que a los locales escaparse y se ponían a tres gracias al exterior de Shurma y Dubljevic (55-53, min. 28).
Entonces comenzó la batalla y los equipos empezaron a arriesgar mucho más en ataque, sobre todo del exterior, convirtiendo el encuentro en un toma y daca con variaciones constantes en el electrónico.
John Shurna volvió a ver aro desde la línea de 6,75 y el Valencia consiguió su mayor ventaja del encuentro con cinco puntos de diferencia para encarrilar el último cuarto con el marcador a su favor (58-64) gracias a un parcial de 16 a 27.
Los de Pedro Martínez encontraron el camino y asestaron la estocada a los amarillos cuando más duele, aumentando la diferencia en el último cuarto hasta los ocho puntos ante la impotencia del cuadro claretiano (60-68, min. 32).
Aíto lo veía negro y pedía tiempo muerto a cinco minutos del final, viendo cómo los suyos se veían superados en la pintura ante el poderío de Antoine y Hamilton. Parecía que el Valencia, dormido en la primera mitad, había despertado en el tercer cuarto para desplegar su juego y rematar al final.
Los de Pedro Martínez asestaron el golpe definitivo y acabaron por tumbar al Granca en su fortín consiguiendo una victoria con un marcador contundente de hasta 16 puntos de diferencia (68-84).