Vidorreta: “Somos líderes en solitario y es una gozada”

Vidorreta, en rueda de prensa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife finalizó la pasada jornada de la Liga Endesa ocupando en solitario el trono de la clasificación, una situación privilegiada que confirma uno de los mejores inicios ligueros de la historia del club, si bien, el técnico Txus Vidorreta ha insistido en rueda de prensa que es “una gozada” pero el equipo debe concentrarse en “mantenerse”.

El Lenovo Tenerife sigue intratable

El Lenovo Tenerife sigue intratable

“No tengo miedo al exceso de relajación, en absoluto, y el vértigo por estar arriba con un equipo tampoco, al contrario, siento motivación por poder mantenernos en esa posición cuanto más tiempo mejor”, ha añadido.

El objetivo más inmediato para lograrlo es obtener una victoria en la salida a Lugo de este sábado, un equipo ante el que Vidorreta pide cautela por la derrota de veinte puntos que sufrieron los aurinegros en tierras gallegas el curso pasado.

“Están jugando bien, con mucho ritmo, tienen mucha capacidad de juego 1x1 con un jugador clave en los ofensivo como es Scott Bamfoth, un gran anotador y tirador que también es capaz de generar para todo el equipo”, ha advertido.

Vidorreta también ha destacado a jugadores jóvenes como Hollatz o Momirov, y otros con más experiencia en la categoría como Sergi García, Sergi Quintela o Nenadic, y además ha hablado de las virtudes en el juego interior, comandadas por un Lukovic que podría regresar tras su lesión y por Nakic y Happ.

Otra cualidad que ha valorado del Breogán es la cantidad de variantes tácticas que posee, ya que utiliza “trampas” como defensas alternativas que neutralizan las ofensivas rivales, algo que obliga a los del Lenovo Tenerife “a estar muy vivos” para ganar.

Durante la semana el equipo ha trabajado esas situaciones especiales, no obstante, Vidorreta ha comentado que “cuando ya estás en competición y la línea es buena no hay muchas cosas que tocar porque sabemos a lo que jugamos, sobre todo a nivel defensivo hemos mejorado muchísimo”.

El técnico espera tener a todos los jugadores disponibles para el encuentro, pese a que durante la semana Gio Shermadini y Elgin Cook no han podido hacer todos los entrenamientos debido a “catarros”.

Etiquetas
stats