eldiario.es

9

Julio confirma que Canarias cerrará 2016 con marca turística histórica de más de 14 millones

El Archipiélago ha atendido 7,5 millones de extranjeros en los siete primeros meses del año, con un aumento del 13,2% y casi el 18% del total nacional, lo que coloca a las islas solo por detrás de Cataluña en potencial de recepción de visitantes foráneos

En julio de este año, la subida en la llegada de clientes de otros países fue del 21%, con el dominio de la procedencia británica, seguida de la alemana, tanto el mes pasado como en todo lo que va de ejercicio

- PUBLICIDAD -
Turistas en la zona de facturación del aeropuerto de Gran Canaria.

Turistas en la zona de facturación del aeropuerto de Gran Canaria.

El turismo va bien en las islas; va muy muy bien, al menos en lo que a la evolución de la variable sobre el número absoluto de llegadas de extranjeros se refiere. Los datos más recientes acerca de este particular, los servidos hoy, 30 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) teniendo como fuente la encuesta Frontur, así mismo lo confirman.

La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido de enero a julio de este año más de 7,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo periodo de 2015 y el 17,7% del total de los visitantes internacionales que llegaron a España en los siete primeros meses del año en curso. De esta manera lo subrayan, a modo de conclusión central, las fuentes oficiales antes señaladas.

Entre los meses de enero y julio de 2016, Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor en Canarias, sin que el triunfo del brexit (referendo de salida de la UE con victoria del , de la opción de dejar la Unión) por ahora tenga un impacto relevante (no en la afluencia, que crece, aunque quizá sí en el gasto per cápita).

Llegadas de visitantes extranjeros en julio pasado y el acumulado de 2016, por comunidades autónomas. Fuente: Frontur e INE.

Llegadas de visitantes extranjeros en julio pasado y el acumulado de 2016, por comunidades autónomas. Fuente: Frontur e INE.

En el pasado mes de julio, en el Archipiélago recalaron algo más de un millón de turistas extranjeros, el 21% por encima del mismo periodo del año anterior, lo que implica la mayor subida relativa registrada en todo el país. Pese a este ascenso notable, Cataluña, con el 25,3% del total; Baleares (24,7%) y Andalucía (12,7%) fueron las comunidades autónomas que más visitantes de fuera de España captaron en julio pasado. Canarias acaparó el 11,9% del global de esos turistas con destino España, lo que le da el cuarto puesto.

En julio de 2016, Reino Unido también se mantuvo en las islas como el principal mercado emisor, con 463.698 visitantes, lo que representa el 21,1% del global recibido, seguido por Alemania y Países Bajos, con 219.591 y 82.172, respectivamente.

Los indicadores de ámbito nacional

En todo el país, llegaron más de 42,4 millones de turistas extranjeros en los primeros siete meses del año, lo que significó un aumento del 11,1% respecto al mismo periodo del año 2015. En julio pasado, en cambio, visitaron el país 9,6 millones de turistas internacionales, el 9,3% más que en el mismo mes del año anterior. En el mes siete del año, Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor, con 2,19 millones de personas y el 23% del total español. El alza fue del 11,4%. Detrás de los británicos se hallaron los franceses, con más 13,8%, y luego Alemania, con una subida del 3,5%.

Impactos según comunidades autónomas

Cataluña fue el primer destino elegido en lo que va de año (de enero a julio de 2016), con más de 10 millones de visitantes extranjeros, el 4,7% más y sumando casi el 24% del total de llegadas internacionales en España. Luego, en el segundo lugar del ranking, se situó Canarias, que recibió un total de 7,5 millones de turistas de fuera, el 13,2% más y con el 17,7% del total nacional. Baleares, con el 17,3% del volumen país, captó 7,36 millones de turistas internacionales, el 12,7% más.

A continuación de esas tres potencias regionales, se colocó Andalucía, que pierde algo de peso respecto a las tres primeras en la clasificación, pese a que superó los seis millones de visitantes extranjeros, el 16% más que de enero a julio de 2015. El caso es que los otros han crecido a mejor ritmo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha