Naviera Armas emite 250 millones de euros de deuda en la Bolsa de Londres

El buque de Naviera Armas 'Volcán del Teide'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía canaria Naviera Armas ha emitido 250 millones de euros de deuda en la Bolsa de Londres bajo la coordinación de Morgan Stanley. El objetivo de esta operación es reforzar sus operaciones.

Según señala ABC , la operación está gestionada por el Banco Santander y la agencia de calificación Standard & Poors le ha dado a esta deuda una calificación de B+ con perspectivas de rating BB. Los bonos caducan en julio de 2023 y podrán comprarse hasta el 20 de septiembre de este año. Se trata una emisión con alto rendimiento, de acuerdo con los expertos consultados por el citado periódico, dado que la empresa ha logrado resistir y evitar mayores problemas financieros.

La operación está garantizada con el suelo y otros activos que la compañía tiene a través de las empresas Bahía de Las Isletas, Anarafe, Estudios y Consignaciones, Terminales Marítimas Armas, Marítima de las Islas, Naviera de Jandía, Marítima Barlovento, Marítima de Sotavento y Caflaja.

En total, estas sociedades aportan el 95,5% de la garantía de la operación al mercado. A todo ello, hay que añadir la presencia de Naviera Armas en rutas reguladas por el REF de Canarias bajo el control técnico de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

Con esta maniobra la naviera canaria es la primera empresa española que acude al mercado londinense tras la consulta sobre el Brexit del pasado 23 de junio. Aparte de la emisión de bonos, la compañía empleará un crédito renovable de 15 millones de euros para refinanciar su deuda. La cifra de dinero en efectivo que podrá tener la naviera canaria para nuevas operaciones será de 32 millones de euros.

Etiquetas
stats