La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Tenerife identificará las peculiaridades de la isla para promocionarla

El Cabildo de Tenerife invertirá 38.000 euros en un estudio, que se prolongará durante cuatro meses, destinado a identificar los elementos característicos y diferenciadores de la isla con el objetivo de utilizarlos con fines promocionales, anunció este lunes la corporación insular.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y la identificación de las principales peculiaridades de la isla se realizará partir de sus gentes y estilos de vida, lenguaje, tradiciones, gastronomía, flora y fauna o agricultura y ganadería, entre otros ámbitos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca en un comunicado que, una vez concluido el estudio, se podrán potenciar los elementos que fomenten el posicionamiento deseado de la isla como destino turístico en el futuro.

Ello también posibilitará la definición de un nuevo modelo de desarrollo que integre la identidad local y territorial como un elemento diferenciador y de alto valor añadido de Tenerife frente a otros destinos competidores, añade.

En el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge participan la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno central, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo y la patronal hotelera Ashotel, y la gerencia corresponde a Turismo de Tenerife.

Precisamente, y también dentro de este plan, el Cabildo aprobó recientemente otro estudio de estas características para analizar el grado de accesibilidad de la oferta turística insular para su uso por parte de discapacitados físicos y sensoriales.

Etiquetas
stats