Las ayudas para la digitalización llegan a 10.000 autónomos y pymes en Canarias
Las pymes y autónomos de Canarias han logrado 10.000 bonos del programa Kit digital financiado con los fondos Next Generation de la UE para impulsar la digitalización, y que se puso en marcha en marzo de 2022.
En el conjunto de España se han concedido cerca de 280.000 bonos a pymes y autónomos, dotados con unos 1.300 millones de euros, según ha informado este martes la vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Elena Melgar, quien ha afirmado que el citado programa “se ha convertido en el más demandado de la historia de España”.
El objetivo es digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos en España y contribuir a modernizar el tejido productivo español, con bonos digitales que reciben las empresas por un importe de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo de su tamaño.
Dentro de todas las acciones que ATA efectúa para difundir las ayudas y llegar al máximo de autónomos posibles, mañana en el municipio grancanario de Mogán, se celebrará la jornada Digitaliza tu negocio para resolver todas las dudas del programa Kit Digital y se asesorará a los asistentes sobre soluciones para digitalizar su negocio, ha indicado Melgar.
Desde que se puso en marcha el programa, la Federación Nacional de ATA ha asesorado a más de 6.000 autónomos, ofreciéndoles la información necesaria para que conozcan de primera mano el programa en todas sus vertientes, ha explicado.
“Se han tramitado más de 3.000 expedientes, facilitando especialmente los de los autónomos”, además de ofrecer asesoramiento a más de 2.500 trabajadores por cuenta propia en España en materia de consultoría.
Con el bono digital, el beneficiario puede elegir la solución o soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, de un catálogo de hasta 12 soluciones digitales, como pueden ser la gestión de las redes sociales, creación de páginas web, factura electrónica, ciberseguridad, programas de gestión de clientes/proveedores, gestionar conexiones seguras, entre otras.
Según ha expresado la vicepresidenta, las soluciones más valoradas por el colectivo de autónomos son la creación de páginas web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales entre otras.
Los autónomos y pequeños negocios tienen “aún importantes carencias en materia de digitalización, una pieza fundamental para poder evolucionar y potenciar su crecimiento en el país”, por lo que ha valorado el papel de estas ayudas para la adopción de soluciones digitales que “aumenten su competitividad y contribuyan a modernizar el tejido productivo”.
Elena Melgar estuvo acompañada en la rueda de prensa del secretario general de ATA Canarias, Elliot Martín, quien ha recordado que el plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
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