Bimbo prevé hacer rentable el negocio en España “lo antes posible”
SAO PAULO (BRASIL), 4 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López)
El grupo mexicano Bimbo prevé hacer rentable el negocio en España “lo antes posible”, ha explicado el consejero delegado de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aunque no ha concretado calendario.
En declaraciones a Europa Press durante su participación en la LI Global Alumni Reunion --el encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese--, ha repasado que actualmente se están integrando las marcas y la prioridad es reducir la deuda y mejorar la gestión.
Grupo Bimbo cerró a finales de 2011 la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca Bimbo, que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (154 millones de dólares).
La operación incluyó, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Eagle y Martínez, así como siete plantas con 1.900 empleados y más de 800 rutas de distribución.
Grupo Bimbo cuenta actualmente con 153 plantas de producción y opera en 19 países, y en los “próximos dos o tres años” centrará su estrategia en mejorar sus resultados en los mercados en los que ya está presente, ha explicado Servitje.