Canarias y Baleares, únicas comunidades en las que baja el empleo en el sector turístico

Turistas, en una imagen de archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El número de trabajadores que cotizan a la Seguridad Social en Canarias en el sector turístico (asalariados y autónomos) se redujo en octubre un 0,5% respecto al mismo mes de 2018, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El descenso de cotizantes en el sector se produjo por el recorte del 0,8% que sufrieron las plantillas de trabajadores asalariados, que no llegó a ser compensada por el aumento del 1,8% que se observó en las altas de autónomos.

En estos momentos, 151.534 personas trabajan directamente en Canarias en actividades ligadas al sector turístico, 134.126 como empleados asalariados y 17.408 como autónomos.

Esta evolución del empleo en Canarias en el inicio de su temporada alta turística contrasta con el incremento en el número de cotizantes que presenta el sector en el conjunto de España (2,5%).

El alza fue general en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares y Canarias, que sufrieron descensos del 6,8% y el 0,5%. respectivamente.

Etiquetas
stats