Comercios de Gran Canaria y Tenerife recuperan un festivo que perdieron en abril por el estado de alarma

Un hombre camina por la calle de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

Los comercios de Gran Canaria y Tenerife abrirán el próximo domingo 29 de noviembre y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, respectivamente, tras la petición formulada por empresarios de ambas islas, que no pudieron abrir el pasado Jueves Santo por el estado de alarma vigente.

La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) ha expresado su satisfacción por esta decisión de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que publica este lunes el Boletín Oficial de Canarias.

El 9 de abril sólo se permitía la apertura de los establecimientos de alimentación, por lo que el Jueves Santo -con apertura comercial autorizada- fue un día perdido para el comercio, forzado a permanecer cerrado.

El resto de las islas no han solicitaron la recuperación del Jueves Santo, indica la nota.

Las confederaciones empresariales de ambas provincias solicitaron al Gobierno de Canarias que se modificara el calendario de aperturas comerciales para 2020, con el fin de poder recuperar ese día.

La CEOE-Tenerife pidió que el 9 de abril fuera sustituido en Tenerife por el martes día 8 de diciembre, y la Confederación Canaria de Empresarios solicitó que para Gran Canaria tal cambio se hiciera por el domingo 29 de noviembre, dentro de la promoción Black Friday, que da paso a la campaña de Navidad y Reyes.

Así, se mantiene la efectividad de los diez domingos y festivos con apertura comercial autorizada previstos para 2020, señala Asodiscan.

El calendario de apertura en festivo para lo que resta de año en Tenerife afecta a los días 29 de noviembre y 7, 8, 13, 20 y 27 de diciembre, mientras que en Gran Canaria a los días 29 de noviembre y 6, 7, 13, 20 y 27 de diciembre.

Asodiscan ha considerado que esta decisión de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias es de "vital importancia" para todo el comercio, cuyas expectativas de recuperación tras la vuelta a la normalidad no se han visto materializadas. 

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats