El comité de empresa de JSP-Celgán pide la mediación del Gobierno de Canarias

La empresa canaria JSP

Efe

0

El comité de empresa de JSP-Celgán ha solicitado una nueva reunión con el Gobierno de Canarias para que intermedie y vele por los puestos de trabajo de la plantilla del grupo empresarial, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores.

JSP recibe una oferta de compra de todos sus activos y el mantenimiento de la mayoría de su plantilla

JSP recibe una oferta de compra de todos sus activos y el mantenimiento de la mayoría de su plantilla

El sindicato UGT, que forma parte del comité de empresa, ha informado este jueves en un comunicado de que el grupo empresarial que ha optado por entrar en concurso de forma voluntaria y sin acuerdo previo con los acreedores deja a los trabajadores "nuevamente desamparados".

De ahí, añade UGT, la necesidad de volver a reactivar las acciones y las negociaciones con carácter de urgencia, pues recuerda que de JSP-Celgán dependen 500 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.

El sindicato agrega que tras las reuniones celebradas con todos los grupos parlamentarios, la próxima semana Coalición Canaria registrará una proposición no de ley en apoyo de los empleados de JSP-Celgán, una iniciativa que el comité de empresa entiende que será bien acogida por el resto de formaciones.

Al respecto, recuerda que los grupos mostraron el pasado 2 de junio su total apoyo a cualquier medida con encaje legal que supusiera la salvaguarda y mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo.

Asimismo, el comité de empresa critica las decisiones de la gerencia de JSP-Celgán, que ha dejado de producir algunos de los productos con mayor demanda en el mercado "con la clara intención de reducir la actividad y los beneficios".

Además, se está incorporando a los trabajadores en ERTE sin ajustarse a criterios reales de necesidad y se siguen externalizando servicios a través de empresas de trabajo temporal, según UGT.

El comité de empresa sostiene que los intereses de la gerencia pasan por la desfragmentación del grupo y la venta por unidades productivas, externalizando la producción de la planta de café y vendiendo Celgán y la panificadora, una medida a la que se oponen los representantes sindicales porque supondría el despido masivo de los empleados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps