Los descuentos de más del 40% causan ''mucho daño'' a los pequeños comercios

Los descuentos de los grandes establecimientos durante la campaña navideña resultan “muy dañinos” para los medianos y pequeños comercios. Tanto la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) como la Unión de Consumidores coinciden en criticar esta práctica, que consideran abusiva y que conduce a la destrucción de puestos de trabajo.

Prudencio Lorenzo, de Cepyme, señaló que esos descuentos “superiores al 40%” sólo se los pueden permitir las franquicias que venden “productos llegados de fuera de Europa”, porque el resto de establecimientos “no tienen ese margen comercial”. En declaraciones al programa La Cafetera de CANARIAS AHORA RADIO, Lorenzo planteó que estos días la gente está pasando por las tiendas para “mirar y comparar”, pero “comprar poco”, porque “el consumo está bajo mínimos” y este será otro “año muy difícil”.

Por su parte, José Manuel Quesada de la Unión de Consumidores lanzó un mensaje para promover el “consumo responsable”, dado que al comprar productos asiáticos “estamos contribuyendo al desmantelamiento de la industria textil europea”.

“Que el consumidor se preocupe de saber si el producto es de fabricación nacional”, concluyó.

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