Empleo dota con 100.000 euros las ayudas por el cheque-guardería

La consejería de Empleo ha dotado con cien mil euros las ayudas de cheque-guardería destinadas a las mujeres para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este jueves la resolución por la que se aprueban las bases para la concesión de estas subvenciones, así como para la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.

Las beneficiarias del cheque-guardería son mujeres que acrediten, entre otros requisitos, tener su residencia en Canarias, estar inscrita como demandante de empleo o tener trabajo con un salario bruto mensual inferior a 1.500 euros.

Con esta medida se trata también de favorecer a mujeres víctimas de violencia de género o mujeres que padezcan alguna discapacidad, según la Consejería.

La partida presupuestaria destinada a las ayudas del Cheque-Guardería se eleva a 100.000 euros, mientras que la destinada al programa de Fomento de la creación de puestos de trabajo en Centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años es de 200.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes para acogerse a estas convocatorias se inicia mañana, viernes, 8 de agosto, y finaliza el próximo día 30 de septiembre.

Serán subvencionables los contratos laborales que, cumpliendo los requisitos contemplados en las bases reguladoras, sean suscritos a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

Etiquetas
stats