El ERE de Kalise afecta al 12% de la plantilla

El Grupo Kalise Menorquina S.A. ha firmado un ERE que afecta a 122 trabajadores, el 12 % de la plantilla, con una parte significativa de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas, informa lla Agencia EFE. Esta iniciativa, que afecta a los trabajadores repartidos por 25 centros de trabajo, permitirá mantener la presencia del Grupo GKM en todo el territorio nacional con más de 1.000 empleados, según explica la propia compañía.

El acuerdo se firmó con los comités de empresa y delegados de personal de todos los centros de trabajo, y posteriormente fue ratificado mayoritariamente por las Asambleas de Trabajadores.

Grupo Kalise Menorquina S.A. está especializado en la fabricación y comercialización de helados, yogures y postres lácteos, mercado cuya demanda ha caído, en los últimos cuatro años, un 9,3 % a nivel nacional.

“Por ello, la compañía se ve en la obligación de reorganizarse con el objetivo de hacer posible su consolidación en el mercado y, de este modo, garantizar su desarrollo en el futuro”, se indica en un comunicado.

De este modo la empresa concentra su producción en las fábricas de Gran Canaria y Barcelona, con el objetivo de hacer posible la consolidación del crecimiento de la compañía y, de este modo, garantizar su fortaleza y posicionamiento en el futuro ante la actual caída de demanda del mercado nacional.

Con esta concentración de producción, la empresa cuenta con dos fábricas propias en nuestro país, consideradas como un referente industrial en Europa por la modernidad y eficiencia de sus instalaciones.

Actualmente, la compañía es el tercer distribuidor de helados de España, con una cuota de mercado del 20 %.

Etiquetas
stats