La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las cajas gallegas eligen a los primeros miembros de las nuevas asambleas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Caixa Galicia celebró este lunes en A Coruña el sorteo ante notario de los representantes de los impositores --clientes de la entidad--, según lo establecido en la Ley de Cajas, mientras que Caixanova publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la elección de estos miembros. Así, los procesos de renovación de los órganos de dirección siguen adelante pese a la posibilidad de que el Gobierno central recurra la norma gallega, que el Parlamento aprobó en diciembre.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Economía explicaron a Europa Press que el dictamen del Consejo de Estado, que fue solicitado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, sobre la Ley de Cajas de Galicia estará “esta misma semana” o “a más tardar” en la próxima.

De este modo, Caixa Galicia acogió en su sede el sorteo, para el que se incluyó a los clientes que cumplen los requisitos establecidos, que establecen que deben ser personas físicas, con una antigüedad superior a dos años y cuyo saldo medio en el último semestre no sea inferior a 500 euros.

Con el proceso, que se desarrolló según lo estipulado y sin contratiempos, se eligen a los 24 representantes de los impositores que se renuevan. Con la nueva norma, este sector tiene un peso del 30 por ciento en la asamblea general --antes tenía un 40 por ciento--, lo que representa 48 personas; pero PPdeG y BNG pactaron también mantener a la mitad de los impositores, así como a los miembros que representan a los trabajadores, un año más. Así, según el nuevo reparto 24 personas de este grupo permanecen y los otro 24 se escogieron hoy.

Ahora, explicaron fuentes de la caja a Europa Press, se abre el plazo para comunicar, desde mañana, a los impositores elegidos el resultado del sorteo, aunque la lista definitiva no estará cerrada hasta que estos acepten el puesto.

ELECCIÓN EN CAIXANOVA

Por su parte, Caixanova fijó para el próximo 15 de febrero, a las 12.00 horas, la fecha del sorteo para la elección de los representantes de los impositores en su asamblea general. La elección será en el domicilio social de la caja, en Vigo.

Las listas con los clientes que cumplen los requisitos para el sorteo se podrán consultar en la oficina principal de Vigo, en García Barbón, en todas las sucursales de Caixanova, a través de intranet, entre hoy y el próximo viernes. En este periodo y en los días 8 y 9 de febrero se podrán presentar alegaciones, que estarán resueltas entre el 10 y el 11. El día 12 se expondrá al público la lista definitiva.

Etiquetas
stats