GM, Ford y Chrysler han creado 55.000 empleos en el último año

WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)

Los grupos automovilísticos General Motors, Ford y Chrysler han creado 55.000 puestos de trabajo en Estados Unidos durante el último año, desde que GM y Chrysler emergieran de sendos procedimientos de suspensión de pagos.

Así se desprende de un estudio realizado por la Administración Obama y presentado por Ron Bloom, consejero del departamento del Tesoro para cuestiones relacionadas con la industria automovilística.

Bloom explicó que en el año previo a las suspensiones de pagos, los 'tres grandes' de Detroit eliminaron 340.000 puestos de trabajo, y aseguró que si el Gobierno federal no hubiera adoptado las medidas que tomó, el sector habría perdido al menos un millón de empleos.

Además, el responsable de la industria automovilística dentro del Gobierno estadounidense subrayó que los fabricantes estadounidenses de vehículos han cerrado el primer trimestre con beneficios, situación que no se daba desde el año 2004.

Bloom se refirió también a la industria proveedora. Así, expuso que el pasado año se produjeron 54 suspensiones de pagos en este sector. Por contra, en 2010 menos del 10% de las compañías siguen en situación de concurso de acreedores.

El Gobierno estadounidense ha publicado este informe con motivo de la visita del presidente Barack Obama a tres fábricas de vehículos: la de Chrysler en Jefferson, que ha creado 1.100 empleos, hasta situar su plantilla en 2.800 trabajadores; la de General Motors en Hamtrack, donde se ensambla el coche eléctrico Chevrolet Volt; y, al próxima semana, la de Ford en Chicago.

Etiquetas
stats