El Gobierno de Canarias destina 2,5 millones de euros para que 30 investigadores hagan sus tesis

Biblioteca de la ULPGC.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento otorgará ayudas por importe de 2.597.587 euros destinadas a que treinta doctorandos puedan realizar sus tesis, dentro de los programas oficiales de doctorado en Canarias y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La convocatoria de ayudas se publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias y la Consejería indica que se darán las subvenciones a trabajos de investigación que cumplan con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

El plazo de presentación de las solicitudes de esta convocatoria, de carácter plurianual, se inicia este viernes y finalizará el 30 de enero de 2017.

La resolución provisional y la definitiva de concesión se notificarán mediante su publicación en la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Esta convocatoria de 2,5 millones de euros está destinada a ayudas de formación del personal investigador para la realización de sus tesis doctorales.

Con esta actuación del Gobierno canario, treinta doctorandos iniciarán su labor investigadora en Canarias.

La cuantía total anual que recibirá el centro de aplicación por cada persona investigadora para su contrato será de 16.422 euros.

Además, el Gobierno incentivará con un importe de 600 euros extras a los investigadores que presenten la publicación de sus tesis doctorales durante el contrato o en los tres meses siguientes a su finalización.

Etiquetas
stats