González abandona la presidencia de la Cámara
Ignacio González Martín ha renunciado a continuar como presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cargo que ha ocupado durante los últimos dieciséis años, porque considera que ha llegado el momento de que otra persona aporte nuevas ideas e ilusiones.
Así lo ha informado este miércoles la Cámara de Comercio en un comunicado en el que explica que Ignacio González Martín formalizó su renuncia el pasado martes en un escrito el que señaló que “ha llegado el momento de anunciarles mi retirada y lo hago convencido de que es lo mejor para mí y para esta Institución a la que tanto quiero y a la que tantas horas de mí vida le he dedicado”.
El viernes próximo se celebrará un pleno extraordinario en el que los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife nombrarán a quien ocupará la Presidencia hasta las elecciones.
En el escrito de renuncia Ignacio González Martín asegura que se va tranquilo porque sabe que las bases que a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife son “sólidas y con el trabajo de todos, va a seguir siendo un referente importante en la vida económica de Canarias, en el desarrollo de las actividades empresariales y en la defensa de nuestras pymes y autónomos”.
Ignacio González Martín, que nació en 1936 en Santa Cruz de La Palma, emigró con 17 años a Venezuela, donde trabajó mientras estudiaba Economía en la Universidad de Punto Fijo en el Estado venezolano de Falcón. En el comunicado se señala que Ignacio González Martín regresó a Canarias en 1962 para comenzar su actividad profesional en el sector de la automoción.
Vultesa ha sido la matriz de su proyecto empresarial y ha liderado empresas en la mayoría de los sectores económicos. En 1990 asumió la presidencia del Partido Popular y en 1996 renunció a presentarse de nuevo al puesto.