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Gran Canaria destina 10.000 euros al año para combatir fraudes publicitarios con su imagen

Imagen promocional de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha afirmado que la Corporación destina sobre los 10.000 euros al año en acciones legales para combatir fraudes publicitarios en los que se usa la imagen de la isla para promocionar otros destinos.

“Es algo cíclico. Lo hacen habitualmente cuando ponen en ferias turísticas fotos de playas, especialmente de las dunas de Maspalomas, sin identificar la isla donde está. Eso ya es una cosa que nos molesta bastante porque no es lo mismo ir a Maspalomas y encontrárselas que ir y que no estén por ningún lado”, dijo.

Durante un recibimiento especial a los turistas que llegaban al Aeropuerto de Gran Canaria por el Día Mundial del Turismo, Camón agregó que esta situación “es ya casi un fraude publicitario”.

“Y después --continuó-- hay empresas, y tenemos denunciada una página en el Reino Unido, que se llama 'lovetenerife', que utilizan imágenes de Gran Canaria para vender otra isla. Seguiremos reclamando y, desgraciadamente, esto nos cuesta un presupuesto al año [sobre los 10.000 euros anuales] porque son acciones legales y que hay que hacer incluso en países extranjeros”.

Aquí, hizo especial hincapié en que el Cabildo seguirá intentando defender la imagen de la isla y el “buen uso” de ella.

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