La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Iberia cita a Sepla para reanudar las negociaciones del convenio colectivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberia ha citado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para reanudar las negociaciones del convenio colectivo, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Las mismas fuentes precisaron que la compañías ha ofrecido a los representantes del colectivo de pilotos tres fechas alternativas, 15, 16 o 17 de noviembre, para que elijan la que mejor les convenga.

Al parecer, Iberia ya había convocado a los pilotos el pasado 7 de noviembre, pero el Sepla alegó “problemas de agenda” y no pudo celebrarse dicha reunión.

Iberia y sus pilotos no se sientan a negociar el convenio desde el pasado mes de agosto, aunque la compañía ya ha firmado con sus otros colectivos, tierra y tripulantes de cabina, sendos convenios.

La reunión con los pilotos se produce en medio de las protestas del colectivo, que ha amenazado con una huelga en protesta del lanzamiento de la nueva 'low cost' de la compañía, Iberia Express.

En el Dia del Inversor de IAG, que tuvo lugar este viernes, el 'holding' Iberia-British anunció que la creación de la nueva compañía generará ahorros por valor de 100 millones de euros hasta 2015, momento en que su flota alcanzará 40 aeronaves, según el calendario establecido.

Iberia Express comenzará a operar en abril de 2012 con una flota de 13 aeronaves y 500 nuevos trabajadores, de los cuales 125 son pilotos.

Etiquetas
stats