Inditex asegura que el control de calidad de sus productos ''se realiza con los estándares de seguridad más exigentes''
El grupo textil Inditex asegura que el control de calidad del cien por cien de sus productos “se realiza con los estándares de calidad y seguridad más exigentes”.
Tras denunciar la organización ecologista Greenpeace que prendas de Zara incluyen “sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales”, la empresa textil gallega ha manifestado a Europa Press que los procedimientos que emplea -Clear to Wear / Safe to Wear- “reúnen las regulaciones más exigentes en esta materia a nivel mundial”.
Por ello, Inditex reitera su “firme compromiso” con el medio ambiente, sobre lo que recuerda que el grupo “tiene una estrategia pionera que impulsa y apoya los esfuerzos de todos sus proveedores en este sentido”.
Sobre la denuncia de los ecologistas, la compañía gallega ha precisado que en este momento “no puede proporcionar” información sobre las prendas analizadas por Greenpeace, porque la empresa textil no ha sido informada “previamente acerca de estos análisis”. “Es necesario contar con esta información para poder contrastar sus resultados e informar así de forma adecuada”, aclara.
“Inditex mantiene actualmente conversaciones con Greenpeace encaminadas a alcanzar una propuesta convincente y realista acerca del Compromiso Detox”, explica el grupo gallego.
Al respecto, señala que el lunes 19 de noviembre de 2012, en el marco de las actuales conversaciones, Inditex hizo llegar una carta a los representantes de Greenpeace que participan en estas conversaciones “animando a la implantación de las medidas más adecuadas en la industria textil”.
En la misiva indica que “Inditex reafirma su compromiso medioambiental y la total transparencia de su política de comunicación en este terreno, con absoluto respeto a todos los actores involucrados, incluidos proveedores”. “Y reiteramos nuestra voluntad de tomar cuantas acciones sean necesarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el ambicioso objetivo común de Cero Emisiones de Sustancias Peligrosas en el sector textil”, concluye.