''La marca España no recoge nuestras peculiaridades''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insistió hoy, con ocasión de la inauguración del stand de Canarias en Fitur en que se debe reforzar la marca Canarias y en que el turismo de las Islas “no puede estar solo bajo el paraguas de la marca España”.
“Si nuestro turismo se asocia a la marca España será también más potente y bienvenido sea, pero no puede estar sólo bajo la marca España, porque no recoge nuestras peculiaridades”, señaló Rivero en una alocución ante el sector en la que estuvo acompañado de los siete presidentes del Cabildo, poco antes de que los Príncipes y el ministro José Manuel Soria inaugurasen oficialmente el stand.
“Nosotros vivimos donde vivimos y hay que utilizar el sentido común y Canarias está donde está, en el continente africano y con unas condiciones climáticas y paisajísticas que nada tienen que ver con el resto de España”, argumentó el presidente del Gobierno regional.
Además de reiterar este mensaje que ya lanzó este martes en el Foro Exceltur, en su intervención de hoy Rivero reclamó al sector unidad y subrayó que el aglutinamiento de todos los agentes e instituciones en torno a la “hoja de ruta” marcada en el pacto por el Turismo en Canarias que se firmó en febrero de 2008 en Fuerteventura es el que había permitido el crecimiento en los últimos ejercicios.
En este sentido, volvió a reclamar al Gobierno central que “clarifique” la situación respecto al mantenimiento de las bonfiicaciones a las tasas aeroportuarias, resaltando que Baleares también se ha sumado a dicha reivindicación tras los efectos positivos que ha tenido en Canarias.
“Mucho ha tenido que ver que trabajemos todos juntos”, dijo Rivero tras recordar que otra de las patas de las reivindicaciones del sector frente al Gobierno de ser el establecimiento de un Plan Renove con incentivos fiscales y créditos preferenciales.