Mercadona iniciará su proyecto de internacionalización en Portugal
El Comité de Dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019.
La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, iniciará contactos institucionales y trabajos en el terreno, así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas.
Para la entidad, es “una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución”, destacó el presidente de la compañía, Juan Roig.
Mercadona ha elegido Portugal porque se trata de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.
En 2015, la compañçia alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos.
Según explica la empresa, han mantenido un crecimiento sostenido sobre la base de un modelo de gestión propio orientado a “El Jefe”, como internamente llaman en la compañía al cliente, con “un surtido calidad al precio más económico posible”