NC ve ''alarmistas'' las impresiones de Rivero sobre la crisis económica
Nueva Canarias (NC) considera que las declaraciones del presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en las que “habla abiertamente de una crisis económica, son alarmistas e irresponsables”. La organización nacionalista no encuentra otra explicación a estas “imprudentes” declaraciones que la “desesperación por la que pasa el Ejecutivo conformado por ATI-CC y el Partido Popular (PP), que está aislado, sin ideas, y que no tiene capacidad para responder a las demandas ciudadanas”.
En este sentido, Nueva Canarias señala que si el Gobierno de Canarias y su presidente fuesen consecuentes y responsables, “en vez de hacer este tipo de afirmaciones harían un llamamiento a la tranquilidad para generar confianza en el sistema económico canario y para no alarmar”.
Pero, por el contrario, parece que las palabras de Rivero esconden una justificación de su estrategia de confrontación con Madrid, ya que “tratarán de endosarle las culpas de la supuesta crisis económica” a la Administración General del Estado.
Nueva Canarias opina que, con estas declaraciones, el presidente del Ejecutivo canario quiere “aplicar la venda antes de la herida” porque son conscientes del mal gobierno que vamos a sufrir los canarios, aunque con ello esté generando inseguridad, frenando la inversión y quebrando la confianza de los agentes económicos en la economía canaria.