Precarización del trabajo platanero
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este jueves las consecuencias que la reforma laboral tiene sobre los trabajadores del empaquetado de plátanos de Canarias y les ha animado a luchar por sus derechos.
Esa organización política aboga por la aprobación de “un nuevo convenio que recoja, amplíe y mejore sus derechos” y alerta de que “la intención última de la patronal es procurar la extinción del convenio que existe hoy y así poder empezar a aplicar los aspectos más perjudiciales para los trabajadores que se contemplan en la reforma laboral”.
La intención de los empresarios es “acabar con los derechos adquiridos durante muchos años y la reducción de salarios”, asegura IUC en un comunicado.
Asimismo, alerta de la intención del Gobierno de rebajar el salario mínimo interprofesional, lo que, a su juicio, sería aprovechado por los empresarios.
IUC acusa a algunos partidos políticos de ser “cómplices de la situación política instaurada en el país, ya que no se enfrentan a ella y que no la denuncian”.