La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puertos Canarios “obstruye la labor inspectora” al no remitir documentación sobre sus relaciones laborales

Vista general del puerto de La Luz y de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife ha levantado acta por infracción grave a la entidad pública Puertos Canarios por obstrucción a la labor inspectora al no haber remitido documentación relativa a sus relaciones laborales, según ha indicado el sindicato CCOO.

En un comunicado la organización sindical indica que el acta se ha levantado a instancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que el pasado mes de diciembre recurrió a la Inspección de Trabajo en demanda de la documentación que Puertos Canarios debe facilitar a los representantes de los trabajadores.

La Inspección de Trabajo constata, en su resolución de finales del mes de abril, que la empresa no le facilita, entre otros, la documentación respecto a los contratos de interinidad, los contratos a puesta de disposición de las empresas de trabajo temporal o los conciertos que tenga establecidos con algún servicio de prevención de riesgos o las modalidades que haya adoptado para prevenirlos.

“La falta de remisión de documentación”, señala la resolución, “ha obstruido las actuaciones de comprobación necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia laboral y de prevención de riesgos laborales”, lo que constituye, “obstrucción a la labor inspectora”.

La Inspección de Trabajo ha informado a Puertos Canarios de que de persistir en esta actitud, cabe recurrir a la vía jurisdiccional para que se adopten las medidas judiciales que sean pertinentes, añade CCOO.

Para la FSC-CCOO resulta “insólito” que una empresa pública mantenga esta actitud oscurantista de las relaciones laborales “no solo con los representantes de los trabajadores, lo cual sería ya grave, sino incluso con la propia Inspección de Trabajo”.

Etiquetas
stats