Sindicatos mineros dicen que no ha habido “ningún acercamiento” en su reunión con Soria
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos mineros han manifestado su “rechazo” ante la posición que ha mantenido el Gobierno durante su encuentro en Madrid, donde el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido a los representantes de los trabajadores en que “no hay margen de maniobra” para modificar los recortes a las ayudas del carbón para este año y les ha emplazado a negociar el nuevo Plan, por lo que no ha habido “ningún acercamiento”.
“Se podrían haber ahorrado la reunión. Es incomprensible que nos convoquen para insistir en que 2012 está cerrado”, ha subrayado el secretario general de Industria de CCOO, Felipe López, para añadir que “no tiene sentido hablar de 2013 sino tenemos garantías de que la actividad se mantiene en el sector este mismo año”.
De este modo, han mostrado “sorpresa” por la convocatoria de este encuentro por parte del Ministerio donde pensaban que el ministro “iba a abrir alguna negociación” para buscar una solución al recorte de 2012.
“Tenía en su mano haberlo encauzado si hubiera flexibilizado algo la postura. Nosotros seguiremos con las movilizaciones y estamos dispuestos a negociar en cualquier momento sobre la base de buscar una salida negociada al recorte de 2012”, ha añadido.
En la misma línea se ha manifestado el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa, que ha lamentado la “falta de voluntad política” del Ministerio ante el conflicto del carbón donde no han mostrado “ninguna voluntad” para modificar los recortes de 2012.
“Cada día que pasa estamos peor”, ha señalado Deusa que ha asegurado que las movilizaciones continuarán“.