Sindicatos sitúan en el 100% el paro en Metro y Comunidad de Madrid en el 45%
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos sostienen que el seguimiento durante las primeras horas de la huelga general de este miércoles ha sido del cien por cien de la plantilla de los conductores de trenes y oficios técnicos del suburbano madrileño, y un 96 por ciento en el cómputo global de la empresa. Por su parte, la Comunidad de Madrid asegura que el seguimiento ha sido del 45 por ciento en las primeras horas.
Así lo ha detallado a Europa Press el representante de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, quien ha remarcado que los paros se están produciendo sin incidentes. Además, ha detallado que según los datos que manejan las organizaciones sindicales se están cumpliendo con normalidad los servicios mínimos pactados, es decir, un 35 por ciento en hora punta y 30 por ciento en la franja valle.
Por su parte, la Comunidad de Madrid afirma que el seguimiento de la huelga general en el Metro de Madrid durante las primeras horas ha sido del 45 por ciento, lo que supone que han circulado un 10 por ciento más de trenes de los paros establecidos en los servicios mínimos para esta jornada, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional.
En un comunicado, Presidencia ha explicado que el suburbano madrileño funciona con “total normalidad” y en el resto de servicios de transporte de la región (EMT, Cercanías e Interurbanos) se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos. De hecho, en Metros Ligeros y Tranvía de Parla han salido el cien por cien de los trenes del servicio de un día normal.
No obstante, han destacado un par de incidentes puntuales como consecuencia de “actos vandálicos”: en la línea 9 de Metro, entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda y en la línea C5 de Cercanías, a la altura de Cuatro Vientos.
En ambos casos el servicio ha sido ya restablecido. En este último caso, según la Comunidad, la quema de algunos neumáticos por parte de miembros de piquetes informativos ha generado la interrupción momentánea del servicio, que, una vez solventado el incidente, ha quedado restablecido.