Soria enfría la propuesta de papeles por pisos
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la decisión de dar permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros “no está tomada”. aunque ha avanzado que está prevista una reunión interministerial para abordar la cuestión.
Representantes de varios ministerios mantienen este martes una reunión en el Ministerio de Economía para estudiar la propuesta, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales. A esta cita están convocados responsables de Interior, Fomento, Empleo, Economía, Hacienda y Exteriores para seguir analizando esta iniciativa en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando desde la pasada primavera, según reconoció este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
En declaraciones a los medios antes de participar en la Cumbre de la Industrial organizada por la CEOE, Soria ha recalcado que se trata de una propuesta que emana del Ministerio de Economía y Competencia, a lo que ha añadido que “hay que poner sobre la mesa iniciativas para contribuir a que el 'stock' pueda ir saliendo a lo largo de los próximos años”.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado por su parte que “hay que estudiar seriamente” la propuesta, porque es necesario “ver que las consecuencias negativas no sean mayores que las positivas”.