La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El Tesoro intentará colocar 5.000 millones en bonos el jueves

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público tratará de continuar la buena racha de las últimas emisiones y colocar cerca de 5.000 millones de euros en una subasta de bonos que celebrará el jueves 12 de enero y que se convertirá en la primera subasta del año.

Así lo indica Barclays Capital en un documento recogido por Europa Press, en el que también se refiere a las subastas que celebrará Italia esta semana, en las que intentará captar hasta 7.500 millones de los mercados.

En la primera subasta del año, el Tesoro español emitirá un nuevo bono 'benchamark' a tres años, pagadero el 30 de julio de 2012, con un tipo de interés nominal del 4% y un cupón corto del 2,13%.

Asimismo, emitirá dos bonos más. El primero, con vencimiento el 30 de abril de 2016, tendrá un cupón del 3,25% y un cupón corrido del 2,33%, mientras que el otro, pagadero el 31 de octubre de 2016, se emitirá con cupones del 4,25% y del 0,91%, respectivamente.

Esta primera operación servirá para testar el clima en los mercados tras las primeras medidas de recorte del déficit del Gobierno, con las que se espera un ahorro de unos 15.000 millones de euros.

El Tesoro aún no ha publicado los objetivos de las próximas emisiones, pero de mantenerse la tendencia de las últimas semanas, éstos se verían nuevamente superados y las rentabilidades reducidas. Si bien, la prima de riesgo ha vuelto a rondar los 375 puntos básicos, lo que pone en riesgo esta reválida.

Así, en la última subasta de 2011 el Tesoro volvió a aprovechar la moderación de los tipos y la alta demanda para colocar 5.639,92 millones en letras, más de lo previsto, en prevención de una situación más complicada en 2012.

La preocupación se mantiene sobre la deuda a largo plazo, puesto que solo los bonos a 5 años se pagan por debajo del 5% y en el caso de las obligaciones a 15 y 30 años el tipo de interés ya se sitúa por encima del 6%.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats