La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Tesoro busca volver a convencer a los mercados en una nueva subasta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Tesoro volverá este jueves a pasar el examen de los mercados con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones del Estado por un importe de hasta 3.000 millones de euros, con el objetivo de colocar a los precios más bajos posibles, como ya logró el pasado martes, y con la prima de riesgo en máximos históricos.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía subastará bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014, obligaciones con cupón del 5,50% y vida hasta 30 de julio de 2017 y obligaciones con cupón del 4,30% y vencimiento a 31 octubre de 2019, por un importe mínimo de 2.000 millones de euros y un máximo de 3.000 millones de euros.

La subasta de este jueves tendrá lugar con la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes nuevamente por encima de los 570 puntos básicos, su nivel más alto en la última semana, ante la incertidumbre que rodea al sector financiero español y a las perspectivas de crecimiento del país.

El pasado martes, el Tesoro Público ya logró superar el máximo previsto en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la última batería de ajustes, con 3.561 millones de euros, y redujo los tipos interés en torno a un punto respecto a la subasta previa.

En concreto, el organismo había fijado unos objetivos para la subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que finalmente se vieron superados, con una demanda que además superó los 9.000 millones de euros.

Con esta subasta, el Tesoro Público cubrió así ya el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año, por un valor total de 85.900 millones de euros.

La subasta de letras del martes se desarrolló en medio de una gran expectación al ser la primera que se celebraba tras el paquete de ajustes aprobado el pasado viernes por el Gobierno, con el que se prevé un ahorro de 65.000 millones de euros en dos años y medio, y en el que se incluían una subida del IVA, la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios o el recorte de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes.

El Tesoro tiene previsto realizar una nueva emisión de letras a 3 y 6 meses el próximo martes 24 de julio, para cuando ya se conocerá el techo de gasto de los Presupuestos para 2013.

Además, el organismo, tal y como ha hecho en años anteriores, no convocará la subasta de Bonos y Obligaciones del 16 de agosto. No obstante, sí se celebrarán las subastas de Bonos y Obligaciones del 2 de agosto, así como las subastas de Letras del Tesoro del 21 y 28 de agosto.

Etiquetas
stats