Toyota convierte las calles en una red social

Toyota Canarias ha llevado a cabo una campaña de comunicación denominada #LaAlternativa con el fin de acercarse a sus usuarios desde el mundo físico pero con un marcado carácter virtual. El elemento central de la campaña consistió en crear una portada de una famosa red social a escala real, en la que el protagonista fue la nueva generación del Auris Híbrido. La idea central de esta campaña ha sido transmitir ¿qué es lo que sienten las marcas cuando los usuarios dan a “Me gusta”? “Esta idea surgió como una manera de acercarnos más a nuestros clientes, la misma motivación que nos llevó a crear el primer blog de automoción, y a desarrollar la novedosa app de Toyota Canarias” señaló Heriberto Monzón, Gerente de Marketing Relacional y On-line de Toyota Canarias.

#LaAlternativa se desarrolló en diferentes medios e incluyó el diseño y fabricación de la portada más grande del mundo de una red social, elemento central de las acciones de street marketing que se realizaron posteriormente. La portada física de esta red social se realizó en concurridos lugares de ocio de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que se convirtieron en un photocall para los transeúntes, que pudieron comprobar in situ qué sienten las marcas cuando dan “Me Gusta”. Animadas coreografías, divertidas actuaciones y regalos conducidos por un grupo de doce actores sirvieron para mostrar la alegría y reconocimiento a los seguidores de esta marca automovilística, haciéndoles experimentar y ser parte de #LaAlternativa.

La compañía también ha querido destacar que “valoran el respeto medioambiental”, y por este motivo, han impregnado los diferentes espectáculos con su preocupación por el cuidado del planeta en pleno reto del cambio climático.Para ayudar a la difusión de la campaña se organizó un encuentro previo con bloggers y twitteros destacados a los que se les presentó la campaña y con los compartieron ideas e inquietudes, así como conocer y probar la tecnología híbrida Toyota.

Etiquetas
stats