La ZEC espera cerrar el año con una inversión de 100 millones y la creación de más de 1.000 empleos
La Zona Especial Canaria (ZEC) prevé cerrar este año con una inversión de 100 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos, si se mantiene la tendencia hasta el mes de septiembre -con 80 millones de inversión y unos 650 puestos de trabajo-.
Así lo ha expuesto a los periodistas el nuevo presidente del Consorcio, Antonio Olivera, quien ha destacado que “se nota” el aumento del potencial de la ZEC tras la reforma de 2015 que incrementó sus atractivos fiscales, con más de 130 proyectos autorizados y la implantación de más de 90 empresas.
Sobre las críticas del empresariado de Gran Canaria y el PP acerca del escoramiento de la ZEC hacia Tenerife, ha comentado que el error de enfoque proviene de que han utilizado los datos de la plataforma Why Tenerife?, que solo se centran en proyectos de la isla, cuando Gran Canaria también tiene su propia plataforma.
Ha destacado que la orientación del consorcio es “regional” pero también ve “coherente” que haya entidades que quieran promover proyectos para su isla.
Además, ha dicho que “no debe importar” la isla de referencia de los altos cargos, un debate que ha tildado de “obsoleto” y más vinculado a la política, resaltando que los rectores tienen a “Canarias en la cabeza”. “Nuestra función es regional, no cabe otra visión”, ha indicado.
0