Allende: “Somos tendencia, queremos ser el yoga de los destinos turísticos”
La presidenta del Cabildo herreño destacó que “con esta nueva estrategia de marketing, la promoción turística de El Hierro se ha puesto al día. Era urgente encontrar una nueva manera de contar lo que somos y lo que ofrecemos a un mundo que ha cambiado mucho. El Hierro es tendencia. Tenemos que aprovechar este momento, en el que un gran número de europeos busca autenticidad y equilibrio vital por encima de todo. Queremos ser el yoga de los destinos turísticos. Sabemos que es una apuesta valiente y rompedora, pero se corresponde al lugar que hoy debemos ocupar en el mundo turístico y, sobre todo, en el recuerdo de nuestros potenciales visitantes. Confiamos en que este cambio externo servirá de motor para el cambio y la mejora de todo el sector en la Isla. En este sentido, creo que resultará motivante e ilusionante”.
Por su parte María Méndez, directora gerente de Promotur, Turismo de Canarias, destacó que “la estrategia y la nueva web, junto a los perfiles en redes sociales, nos permitirá estar siempre presentes en los procesos de decisión de aquellos turistas que nos interesan. Pero será la nueva marca la que dará consistencia y unidad a nuestro relato. El Hierro no es para todo el mundo. Por eso hemos seleccionado aquellos segmentos de turistas a los que ofrecer un destino único y muy especial. En ellos centraremos nuestros esfuerzos. La apuesta es internacional y cada día trabajaremos en más idiomas, pero el público canario sigue siendo prioritario para nosotros”.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, destacó que “todo este trabajo es un ejemplo de los buenos resultados que ofrece la colaboración entre administraciones. Esto nos ha llevado a poner el acento en el conocimiento del cliente; una adecuación constante y enriquecedora de la oferta turística canaria en todas sus vertientes”.
Por último concluyó que “El Hierro es, sin duda, una isla mágica que atrae a turistas interesados en la naturaleza y sus actividades, pero queremos ir más allá. Queremos trascender la idea vacacional tradicional. Buscamos a los turistas trascendentes. A aquellos que buscan el cuidado del cuerpo y de la mente. A aquellos que tienen conciencia medioambiental. Porque para todos ellos tenemos ‘Una Isla Con Alma’ para su disfrute”.
El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, sumó en sus declaraciones que cuando visitamos un destino turístico como El Hierro y consumimos sus productos agroalimentarios, además de disfrutar de su alta calidad, debemos ser conscientes que detrás de esos productos hay almas, como defiende este nuevo slogan “El Hierro una Isla con Alma”, de mujeres y hombres del campo y de la mar que con su esfuerzo y trabajo han labrado una historia, una cultura y una tierra que nos han dejado y siguen dejando para el disfrute de todos, y por ello, debemos ser promotores de nuestros productos locales“.