Registrado un terremoto de magnitud 3 en El Hierro

Temblor registrado por el IGN en El Hierro

El Hierro Ahora

La Frontera —

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este jueves un terremoto de magnitud 3 mbLg en la isla de El Hierro. Concretamente, el temblor se ha producido en El Pinar de El Hierro, a las 9.20 horas y a unos 15 kilómetros de profundidad.

En los últimos días, otros tres temblores por encima de 2 mbLg han sido registrados por el IGN en aguas de Canarias. El primero de ellos tuvo lugar este miércoles, a las 4.37 horas, en aguas situadas al norte de la isla de Tenerife y a unos 30 kilómetros de profundidad. Ese movimiento fue de 2,5 mbLg.

También de 2,5 mbLg fue el sismo registrado en aguas situadas frente a la costa de Las Palmas de Gran Canaria, el martes, a las 12.52 horas.

El lunes se registró un temblor de 2,1 mbLg en aguas situadas entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, en el llamado volcán de En medio. Fue a las 4.00 horas y a una profundidad de 26 kilómetros.

Sin embargo, el mayor temblor registrado en lo que va de mes de julio ocurrió el pasado día 1, también en la isla de El Hierro. Fue a las 5:34 y tuvo una magnitud de 3,9 mbLg, a 23 km de profundidad, localizado en la costa sur de la isla de El Hierro, a unos 6 km de la población de La Restinga. Según indicó entonces el IGN, no se observaron en los registros actividad previa ni posterior a ese sismo.

De las informaciones recibidas por el IGN por parte de la población, se tuvo constancia de que el terremoto fue sido sentido con intensidad III en La Restinga (El Pinar de El Hierro), Taibique (El Pinar de El Hierro), Isora (Valverde), el Valle de El Golfo (Frontera) y Tigaday (Frontera), con intensidad II-III en las poblaciones de Frontera y Sabinosa (Frontera) y con intensidad II en Las Puntas (Frontera) y en la población tinerfeña de Adeje. Todas estas intensidades están evaluadas según la escala EMS98.

Etiquetas
stats