La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El fin de semana trae viento, frío y avisos de riesgos en las costas y por lluvias

Las lluvias y las bajadas de temperatura están previstas para el fin de semana, cuando se espera la entrada de varias borrascas desde el viernes.

El Hierro Ahora

Valverde —

0

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves 22 de febrero intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en horas centrales y de los claros al final del día en la isla de El Hierro.

Habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en zonas del interior a partir de mediodía, y en la vertiente nordeste por la tarde. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables flojos, con régimen de brisas.

Sin embargo, las lluvias y las bajadas de temperatura están previstas para el fin de semana, cuando se espera la entrada de varias borrascas desde el viernes. Según la Aemet, la borrasca probablemente se sitúe al suroeste del Archipiélago, por lo que en el sur de las Islas sería donde más podría llover, al contrario que las lluvias de hace unas semanas, que fueron abundantes en las vertientes norte.

El viernes llegaría la primera de las borrascas, mientras que para el sábado se espera un pequeño periodo de descanso que encadenará con el domingo, día en el que entrará otra borrasca e incluso no se descarta que pueda nevar en las cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La Aemet ha emitido un aviso de riesgos por fenómenos costeros para este jueves y otro también de riesgos por fuertes lluvias para el viernes en todas las islas de la provincia.

Valverde amanecerá nuboso este jueves y así permanecerá todo el día. Con lluvias que serán de débiles a relativamente fuertes durante la jornada y temperaturas por debajo de los 14 grados centígrados. No soplarán vientos considerables pero aún así hay riesgos importantes en las costas. El viernes, 23 de febrero, se mantendrán las nubes pero con lluvias más fuertes, hasta el punto de que hay aviso de riesgo amarillo por la lluvia que se espera. Subirá la fuerza del viento, que soplará del Sur, llegando a los 20 kilómetros por hora.

La Frontera también espera muchas nubes este jueves, y las posibilidades de lluvias se concentrarán entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Las temperaturas serán un poco más altas (11 de mínima y 18 de máxima). Y los vientos soplarán del Sur y Sureste, con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora. La costa será peligrosa por la fuerza del mar. El viernes, sin embargo, sí caerán lluvias fuertes, con vientos del Sur y Suroeste, llegando a los 25 kilómetros hora. El aviso de riesgo cambia igualmente de fenómenos costeros a lluvias intensas.

El Pinar comparte predicción para jueves y viernes. Lluvias débiles el primer día y mucho más fuertes el segundo, pero con temperaturas más bajas que descenderán hasta los 7 grados centígrados en las primeras horas de la mañana y no subirán de los 14. Los vientos soplarán del Sur, rozando los 20 kilómetros/hora en las rachas más fuertes, y habrá que tener cuidado en la costa el jueves y con las lluvias el viernes.

Etiquetas
stats