eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Transparencia obliga al Cabildo a entregar informes a Ossinissa sobre las obras en el Camino de San Salvador

Desde el pasado 30 de agosto de 2018 se recibió en el Comisionado de Transparencia una reclamación de Ossinisa contra la falta de respuesta del Cabildo de El Hierro

Ermita de San Salvador

Ermita de San Salvador .

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, Daniel Cerdán, ha estimado parcialmente la solicitud de la la Asociación Cultural Ossinisa sobre información al Cabildo por parte del Cabildo de El Hierro relativa al proyecto de acondicionamiento de la pista agrícola Las Toscas-Malnombre (Frontera).

Desde el pasado 30 de agosto de 2018 se recibió en el Comisionado de Transparencia una reclamación de Ossinisa contra la falta de respuesta del Cabildo de El Hierro pidiendo la paralización de cualquier obra en el citado camino y la intervención inmediata de la Inspección de Patrimonio del Cabildo de El Hierro.

Ossinisa pedía además la elaboración de todos aquellos informes pertinentes que garanticen la salvaguarda de los bienes patrimoniales y la legalidad de la actuación; y ser informados en todo momento sobre las actuaciones del Cabildo, obteniendo copia de los informes emitidos sobre dicho proyecto.

Transparencia ha resuelto estimar la reclamación presentada por Samuel Acosta, en representación de Ossinisa, requiriendo al Cabildo de El Hierro para que en el plazo de 15 días hábiles haga entrega al reclamante de los informes emitidos sobre el proyecto Acondicionamiento pista agrícola Las Toscas-Malnombre, siempre que esa documentación exista. Y para que, de no existir, se le informe sobre tal inexistencia. contra la falta de respuesta del Cabildo.

Además pide que en el plazo de 15 días hábiles “remita a este Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su caso, copia de la información enviada al reclamante con acreditación de su entrega, para comprobar el cumplimiento de la presente resolución”.

Y finalmente recuerda al Cabildo de El Hierro que el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las solicitudes de acceso a la información pública y no atender a los requerimientos del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en caso de reiteración constituyen infracciones graves/muy graves previstas en el artículo 68 de la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública (LTAIP).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha