APYME reclama una solución para la red de saneamiento de La Frontera

Desde APYME se ve con preocupación cómo el Ayuntamiento "es incapaz de dar una solución allí donde la red no funciona adecuadamente".

EFE

0

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme) ha mostrado su malestar por los reiterados problemas ocasionados a los comercios de La Frontera que no pueden evacuar aguas negras y residuos de manera eficiente al no poderse conectar a la red municipal de alcantarillado.

Desde APYME se ve con preocupación cómo el Ayuntamiento “es incapaz de dar una solución allí donde la red no funciona adecuadamente”, la cual pasa irremediablemente por acometer las obras necesarias para que los problemas no se perpetúen en el tiempo, dando carácter de normalidad, a lo que debe ser una excepcionalidad o un hecho puntual.

Añade que hoy un local dedicado a la restauración, ubicado en el centro del municipio se ha visto obligado a cerrar sus puertas debido a esta situación, después de sufrir un largo historial de problemas con el desalojo y tratamiento de los residuos y aguas negras ante la imposibilidad de poder conectarse a la red municipal, algo que lleva solicitando en reiteradas ocasiones.

“Hasta dos veces por semana tiene que acudir el camión de extracción o succión de aguas residuales a este comercio, una situación que se hace insostenible y que esta poniendo en peligro la viabilidad económica del establecimiento, al verse obligado a pagar en torno a 800 euros por un servicio que ya está incluido en los impuestos municipales, creando un agravante comparativo con los establecimientos que compiten en el mismo sector comercial”, señalan desde Apyme.

Y siguen diciendo: “No es normal que vecinos y empresarios tengamos que hacer uso de manera habitual de un servicio como este porque el Ayuntamiento de La Frontera no sea capaz de resolver una cuestión tan básica como esta, más si cabe en una isla sostenible cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, y por ende con el tratamiento de los residuos”, expone el presidente de APYME, Feliciano López.

APYME hace un llamamiento tanto al Ayuntamiento de La Frontera como al resto de administraciones insulares a hacer un esfuerzo en esta materia, pues el tratamiento de basuras y residuos y la depuración de aguas es fundamental en una isla sostenible cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente.

Etiquetas
stats