Sin rastro de dos bañistas desaparecidos en la costa de El Hierro desde el viernes

Búsqueda de dos bañistas en El Hierro. (@aeacanarias)

Efe

0

Un amplio dispositivo de búsqueda y salvamento por tierra, mar y aire continúa por tercer día consecutivo, de momento sin éxito, la búsqueda de dos bañistas desparecidos el viernes en el mar en las costas de El Hierro, en incidentes distintos.

Dos embarcaciones Salvamar y un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, una embarcación de la Cruz Roja, un helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA) participan en este dispositivo.

El primero de los desaparecidos es un menor de edad al que se le vio en apuros en el mar hacia las 11.50 horas del viernes en el Charco de los Sargos, en el municipio de Frontera, ha informado el centro Coordinador de Emergencias 112.

Horas más tarde, hacia las 15.45 horas, en la zona de Echedo Charco Manso, en el municipio de Valverde, se dio el aviso de dos personas más en apuros, una de las cuales, también de origen extranjero, no ha sido localizada.

El otro bañista era un hombre de 51 años que logró salir por sus propios medios con ahogamiento incompleto y múltiples erosiones de carcácter moderado, quien fue trasladado al hospital en una ambulancia del Servicio de Urgencias canario (SUC).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats