El rodaje de la serie 'Hierro' se retomará con estrictas medidas de seguridad y test PCR para todo el equipo

Cartel de la serie 'Hierro'

0

El Gobierno de Canarias ha consensuado con Movistar+ y las productoras de la serie Hierro un estricto protocolo de seguridad, que incluye la realización del test PCR al equipo, que permitirá retomar en breve el rodaje de la segunda temporada de esta producción en la isla.

El Hierro, que es de los pocos lugares del país que ha entrado esta semana en la Fase 2 de la desescalada, se convierte así en el primer territorio del archipiélago en reactivar los rodajes cinematográficos interrumpidos por el estado de alerta sanitaria.

Según indica el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, las especiales condiciones de la isla de El Hierro, donde la incidencia de la pandemia ha sido prácticamente nula, "permiten afrontar este reto con garantías, siguiendo no obstante una larga lista de medidas muy exigentes tanto desde el punto de vista de los preparativos previos como respecto al desarrollo de las diferentes fases del rodaje".

La prioridad, indica, "es la protección de la población local, por lo que los test se realizarán antes y después de la llegada del equipo a la isla".

Estas medidas preventivas las supervisará el propio Gobierno de Canarias e incluyen entre otras la realización de test PCR a todo el equipo participante antes de desplazarse a Canarias, con un confinamiento previo en sus respectivos domicilios y otro periodo tras su llegada a la isla, en la que se volverán a repetir estas pruebas.

El desplazamiento se realizará en avión exclusivo para el equipo integrado por más de cien personas y en las condiciones de distanciamiento establecidas.

Así, el rodaje se podrá iniciar una vez se confirmen los resultados de la segunda prueba, siempre que se cumplan todas las normas dictadas en el protocolo.

Para Juan Márquez, "estamos convencidos de que la industria audiovisual puede ser en estos momentos uno de los sectores que más puede contribuir a la recuperación económica de Canarias, ya que a los muchos atractivos que ha ofrecido en los últimos años se unen ahora dos aspectos muy importantes, la menor incidencia de la pandemia respecto al resto de los territorios peninsulares y el aumento de nuestros incentivos fiscales a los rodajes, que alcanzan actualmente hasta el 50 por ciento de deducción, posicionándonos a la cabeza de Europa en esta materia e incluso me atrevería a decir que a nivel mundial".

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats