eldiario.es

9

La Apmun abre expediente por los nuevos caminos abiertos para instalar las torretas en Fuerteventura

La Agencia investigará si Red Eléctrica ha abierto nuevas pistas o caminos, acción para la que no tenía autorización

- PUBLICIDAD -
Base de una torreta de alta tensión en Antigua

Base de una torreta de alta tensión en Antigua Diario de Fuerteventura

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente informativo que permitirá averiguar si la compañía Red Eléctrica ha abierto nuevos caminos en el municipio de Antigua para instalar torretas de alta tensión.

Así se lo confirmó este martes la directora de la Apmun, Ana María Batista, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, después de que el 23 de diciembre, la Corporación insular trasladara un escrito a la Apmun y a los seis ayuntamientos de la Isla para que "de manera urgente inicien los expedientes sancionadores precisos ante la falta de autorización a Red Eléctrica para abrir nuevas pistas o caminos".

En este sentido, la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se ha comprometido a estudiar el cumplimiento del proyecto de instalación de la línea de alta tensión en Fuerteventura para comprobar si Red Eléctrica se ajusta a la autorización.

El Cabildo de Fuerteventura ha requerido la anulación de la declaración de impacto ambiental por considerar que "se ha tratado de burlar la normativa".

Sigue leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha